Internacional

Chile cancela las jornadas libres

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Santiago

00:00 / 21 de junio de 2015

La Selección de Chile volvió ayer al trabajo con un suave entrenamiento después de lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa América, aunque en esta ocasión los jugadores se quedaron en el lugar de concentración y no tuvieron la tarde libre.

El seleccionador, Jorge Sampaoli, afirmó antes del partido contra Bolivia que el plantel podría abandonar el complejo deportivo Juan Pinto Durán por unas horas, como sucedió después de los duelos ante Ecuador y México.

Pero el viernes, después de golear 5-0 a Bolivia, sostuvo que la planificación inicial contemplaba un régimen de concentración absoluta desde este momento, y que se había confundido al decir lo contrario.

El asunto de las horas libres ha cobrado relevancia a raíz del escándalo por el accidente de tráfico de Arturo Vidal, que el martes aprovechó el tiempo de asueto que dio el entrenador para ir a un casino, donde bebió alcohol antes de estrellarse con su automóvil deportivo.

A partir de ahora los jugadores podrán recibir las visitas de familiares y relajarse en las instalaciones de Juan Pinto Durán, pero no está previsto que puedan salir y regresar varias horas más tarde.

Los futbolistas que fueron titulares en el cotejo ante Bolivia realizaron ayer trabajos de recuperación y estiramientos.

Hoy subirá el nivel de intensidad y regresarán las sesiones dobles para preparar el partido de cuartos de final.

Chávez se reúne con Bachelet y le agradece

Ramiro Siles - La Paz 

El viernes, cuando jugaron Chile y Bolivia (5-0) en el estadio Nacional de Santiago, el público chileno fue respetuoso cuando fue entonado el himno boliviano. No hubo gritos de ofensas ni nada parecido, la afición escuchó y acompañó en silencio las notas.

En el descanso, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, fue recibido en el palco de honor por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet (foto), a quien le agradeció el buen ambiente que rodeó a la selección nacional. Fue una amena charla que duró unos minutos.

Al final, Vidal salió ganando

Reconocido

Arturo Vidal, que el martes en estado de ebriedad estrelló su Ferrari, no solo fue ovacionado por los hinchas en el partido del viernes contra Bolivia: la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, bajó hasta el vestuario de la selección roja, saludó a sus integrantes y se tomó una foto con el futbolista.

‘Fue irresponsable’

El final de la participación de Neymar en la Copa América desató críticas en Brasil, sobre todo contra su actitud intempestiva. El exarquero de la selección Emerson Leao declaró al diario Folha de Sao Paulo: “Neymar es buen jugador, pero fue irresponsable y mereció el castigo. La actitud de él provocó esa reacción del tribunal”.

Marea argentina

Argentina tiene, después de la anfitriona Chile, la mayor hinchada en la Copa América. Se trata de la “marea argentina”, un grupo numeroso de hinchas albicelestes locos por el fútbol que inundan la ciudad a la que su selección va. Ayer fue el turno de Viña del Mar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia