Internacional

China obtiene la primera dorada de Londres 2012

La prueba de carabina a 10 metros consagró a Yi Siling en lo más alto

Campeona. La china Yi Siling, ganadora del primer título en Londres.

Campeona. La china Yi Siling, ganadora del primer título en Londres.

AFP / Londres

00:01 / 29 de julio de 2012

La tiradora china Yi Siling, de 23 años, consiguió la primera de las 302 medallas de oro de los Juegos Olímpicos de Londres, ayer, en la prueba de carabina a 10 metros, por delante de la polaca Sylwia Bogacka (plata) y la también china Yu Dan (bronce). La campeona olímpica de Pekín 2008, la checa Katerina Emmons, que fue bronce en Atenas 2004, terminó al pie del podio, en la cuarta posición.

Yi Siling había ganado el título en esta prueba en el Mundial de Múnich 2010 y acabó en esta ocasión con una puntuación de 502,9, con 0,7 de ventaja sobre Bogacka, que plantó una dura resistencia y tuvo que conformarse con el segundo lugar, pese a por momentos parecer tener en su mano la presea dorada.

La nueva campeona china había sido superada de entrada por Bogacka y estaba todavía a la sombra de la polaca hasta el octavo tiro de la final, cuando se puso en cabeza, que conservó hasta el final.

Esta temporada está siendo inolvidable para Yi Siling, que ha terminado en el podio en todas las citas de la Copa del Mundo, ganando además en la etapa de Alemania, en Múnich, y finalizando segunda en el Preolímpico para acceder al torneo londinense. "Esto es maravilloso. Estoy muy feliz y muy agradecida a China. También a mi madre y mi padre, a quienes quiero mucho”, dijo.

Cuatro de oro en el primer día

Buen inicio

China se ha situado al frente del primer medallero de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con un total de seis trofeos, cuatro de ellos de plata y dos de bronce. Italia se coloca en la segunda plaza en una jornada en la que ha firmado cinco metales, dos de oro, dos de plata y uno de bronce.

Autoridades

El presidente del COI, el belga Jacques Rogge, y el de la Federación Internacional de Tiro, el mexicano Olegario Vázquez Raña, entregaron ayer, respectivamente, medallas y ramos de flores en la primera ceremonia.

Primer dopaje

El pesista albanés Hysen Pulaku fue excluido de los Juegos Olímpicos de Londres tras haber dado positivo a un esteroide, anunció ayer el Comité Olímpico Internacional (COI).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia