Internacional

City se aleja del United tras golear 3-0 al Blackburn

El Manchester City, líder de la liga inglesa de fútbol, goleó ayer por 3-0 al Blackburn en la 26ª jornada, en un partido donde uno de los tantos fue obra de su atacante argentino Sergio Agüero, y se destacó provisionalmente con cinco puntos de ventaja.

Latino. Sergio Agüero celebra el gol que le marcó al Blackburn.

Latino. Sergio Agüero celebra el gol que le marcó al Blackburn. Foto: AFP

La Razón / AFP / Londres

02:53 / 26 de febrero de 2012

Manchester United, segundo y su gran rival, juega hoy en el terreno del Norwich (8º) y necesita un triunfo para volver a colocarse a dos unidades de sus vecinos.

El City, que venía de golear 4-0 al Oporto en dieciseisavos de la Europa League, sumó un triunfo contundente y superó por 3-0 al Blackburn. Anotaron el italiano Mario Balotelli, el argentino Agüero y el bosnio Edin Dzeko.

 Para los 'Citizens' se trata de su decimotercer triunfo en otros tantos partidos como local esta temporada en la Premier, mientras que el Blackburn, que había derrotado 3-2 al Manchester United en Old Trafford y había empatado 1-1 en Liverpool, no pudo plantar cara a otro grande.

En otro partido destacado de ayer, el Chelsea, y especialmente su criticado entrenador portugués André Villas-Boas, se tomaron un respiro tras su derrota del martes en Nápoles (3-1) en la Liga de Campeones y ganaron por 3-0 al Bolton (19º).

En el resto de partidos de ayer destacó el empate 2-2 del Newcastle (6º) contra el Wolverhampton (16º). Por su parte, el West Bromwich se asentó en la zona media (12º) con una goleada 4-0 al Sunderland (9º), al igual que el Fulham (11º), que superó 1-0 al Queens Park Rangers (17º).

El Wigan, que empató 0-0 en casa contra el Aston Villa (15º).

La cifra

63 unidades tiene el City, le sigue el United con 58, aunque con un partido menos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia