Internacional

El City golea y asume el liderato de la Liga inglesa

Aprovechó la caída de su vecino, el United, a manos del Norwich

EFE / Londres

00:00 / 18 de noviembre de 2012

La goleada del Manchester City al Aston Villa (5-0) con tantos de David Silva, Carlos Tévez y Sergio Agüero, y el inesperado tropiezo del United ante el modesto Norwich (1-0) colocaron ayer a los “citizens” como líderes de la Liga inglesa.

Lo que se antojaba como un mero trámite para los Diablos Rojos ante el decimoquinto de la tabla se convirtió en una pesadilla para los de Alex Ferguson, quienes perdieron y vieron cómo se les escapaba el liderato de la Premier ante sus vecinos.

Después de una hora de juego de claro color amarillo, con tímidas aproximaciones del United gracias al holandés Robin van Persie y el inglés Ashley Young, el Norwich aprovechó una de sus muchas ocasiones de gol para adelantarse con un portentoso cabezazo.

El resultado hizo buena la goleada previa del City (por 5-0) ante un rácano Aston Villa, que sólo resistió durante 40 minutos el ataque sin demasiado brillo.

La sorpresa en lo alto de la tabla dejó en un segundo plano el emocionante derbi del norte de Londres que enfrentó al Arsenal y al Tottenham, y que culminó con idéntico resultado al de la gestión anterior, 5-2 para los gunners.

Por su parte, el Chelsea desaprovechó la oportunidad de atrapar al United en esta jornada al perder a domicilio contra el sorprendente West Bromwich (2-1), que se colocó en zona de Liga de Campeones gracias a los goles de Shane Lond y Peter Odemwingie.

La jornada también ofreció la goleada del Liverpool al Wigan (3-0) con dos tantos del uruguayo Luis Suárez y otro del español José Enrique, en tanto que el español Michu volvió a ver puerta en la victoria de su equipo, el Swansea, ante el Newcastle (1-2).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia