Internacional

City inicia bien la defensa

Inglaterra Carlos Tevez hizo un gol para la victoria del actual campeón. También el Chelsea arrancó con buen pie en la Liga Premier.

El argentino del Manchester City, Carlos Tevez, supera la marca de James War-Prouse, del Southampton.

El argentino del Manchester City, Carlos Tevez, supera la marca de James War-Prouse, del Southampton. Foto: EFE

La Razón / AFP / Londres

00:47 / 20 de agosto de 2012

Manchester City, con un gol del argentino Carlos Tevez, comenzó con éxito la defensa de su título al imponerse 3-2 al Southampton en casa, ayer, por la primera fecha de la Premier League en la que también debutó el Chelsea y venció 2-0 sobre Wigan.

El conjunto que dirige el italiano Roberto Mancini se puso en ventaja con una definición precisa del Apache (40), en el segundo tiempo Rickie Lambert igualó para la visita (59).

Sin embargo, la sorpresa mayúscula llegó nueve minutos más tarde, cuando Steven Davis (68) puso en ventaja al Southampton, pero al igual que en la vibrante definición de la pasada Premier, el City reaccionó con orgullo y dio vuelta el partido con goles de Edin Dzeko (72) y Nasri (80).

“Fue como el último partido de la pasada temporada, empezamos igual y espero que terminemos igual, porque será el mismo resultado (campeón)”, afirmó Nasri, precisando que pasaron “un encuentro difícil”.

En el otro partido, el Chelsea, campeón de la Liga de Campeones, venció al Wigan por 2-0 en el DW Stadium.

El defensa serbio Branislav Ivanovic puso por delante a los Blues con un tempranero gol (2) y tan sólo cinco minutos más tarde se marcó la segunda diana por medio del inglés Frank Lampard de penal (7).

 Para el técnico italiano Roberto Di Matteo el estreno dulce fue también muy positivo porque le funcionó a la perfección su incorporación estrella, el belga Eden Hazard, quien disfrutó de un debut de ensueño con el Chelsea al ser partícipe de las dos acciones que acabaron en gol.

El hondureño Maynor Figueroa estuvo firme en la defensa del Wigan y el atacante argentino Franco Di Santo tuvo alguna ocasión de exigir a Petr Cech.

El campeonato comenzó el sábado con las goleadas del Fulham sobre Norwich y Swansea City ante Queens Park Rangers, ambas por 5-0, mientras que Liverpool fue goleado 3-0 en casa del West Bromwich y el Arsenal empató 0-0 ante el Sunderland.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia