Internacional

El City lidera la Premier

Provisional El equipo de Manchester derrotó al Newcastle y ahora espera la visita del Arsenal al Aston Villa

El volante de Newcastle Cheick Tiote domina en balón ante la marca del mediocampista Yaya Touré. Foto: AFP

El volante de Newcastle Cheick Tiote domina en balón ante la marca del mediocampista Yaya Touré. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Londres

01:00 / 13 de enero de 2014

El Manchester City venció ayer 2-0 en su visita al Newcastle en la fecha 21 del campeonato inglés, y alcanzó el liderato provisional a la espera de lo que haga hoy (16.00 HB) el Arsenal ante el Aston Villa.

Además, el Liverpool recuperó la cuarta plaza en la clasificación y se ubica en puestos de Liga de Campeones.Con los tres puntos logrados  el City suma 47, uno más que el Chelsea, líder desde el sábado tras ganar al Hull, y dos que el Arsenal, que puede recuperar la cabeza en el cierre de la jornada.

El City se puso por delante con un tanto del bosnio Edin Dzeko en el minuto ocho. Ya en la prolongación (95) Negredo aprovechó un contraataque para hacer el definitivo 2-0.

A diferencia de los partidos anteriores, el equipo del chileno Manuel Pellegrini no estuvo brillante en ataque y sufrió para ganar ante un Newcastle que creó mucho peligro.

El Liverpool, por su parte, se adelantó con dos tantos del francés Aly Cissokho (minuto 5) y de Suárez (32), pero los locales igualaron antes del descanso por medio de Peter Crouch (39) y Charlie Adam (44).   

En la segunda mitad, Steven Gerrard de penal (51) y de nuevo Suárez (71) dieron la victoria al Liverpool. Quedó tiempo para que Jonathan Walters (84) acercara al Stoke (4-3), pero Daniel Sturridge (88) hizo el 5-3.   

En un cotejo que se le complicó en la primera mitad, el Liverpool supo resolver y lograr los tres puntos con un Suárez, elegido mejor jugador de la Premier League en diciembre, que sigue en estado de gracia, alcanzando los 22 goles en la competición.

“Pienso que estuvimos brillantes. Marcar cinco goles de visitante es fantástico”, dijo el técnico del Liverpool, Brendan Rodgers.

Nasri  sale con la rodilla lastimada

lesión El francés Samir Nasri se lesionó   la rodilla izquierda; el entrenador Pellegrini dijo que “es algo muy serio”, y hoy se le harán más pruebas.completaLa jornada 21 de la Premier League inglesa culminará hoy con el partido entre el Arsenal y el Aston Villa,  y se jugará desde las 16.00 (HB). 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia