Internacional

El City pierde y su chance de título se desvanece

Manchester United, que juega hoy, es cómodo líder en Inglaterra.

Sorpresa. El decimoquinto, Southampton, venció al segundo, el City. Foto: EFE.

Sorpresa. El decimoquinto, Southampton, venció al segundo, el City. Foto: EFE.

La Razón / AFP / Londres

00:00 / 10 de febrero de 2013

El Manchester City, segundo clasificado, perdió (3-1) ayer en el estadio del Southampton (15º) en la vigésima sexta jornada, por lo que no logra acercarse al líder, United, que jugará hoy con el Everton, y sus rivales por la segunda plaza le recortan diferencias.

Chelsea, que ganó al Wigan (4-1); Tottenham, que se impuso al Newcastle (2-1) y Arsenal, que derrotó al Sunderland (1-0), se acercan al Manchester City en la lucha por el segundo puesto.

El Manchester City vio cómo el equipo local, dirigido desde hace unas semanas por el argentino Mauricio Pochettino, le sorprendió con un arranque arrollador. En el minuto siete marcó Jason Puncheon y en el 22 amplió diferencias el norirlandés Steven Davis.

Cerca del descanso el defensor del título recortó diferencias (39). Un contraataque vertiginoso y preciso que inició el bosnio Edin Dzeko, construyó el español David Silva, asistió el argentino Pablo Zabaleta y finalizó con un remate fallido a las mallas el propio delantero balcánico.

Después del descanso el equipo dirigido por Roberto Mancini salió sin intensidad y en el minuto 48 llegó la sentencia con un gol en propia puerta de Gareth Barry.

En otro de los partidos jugados ayer, el Swansea (7º) venció por 4-1 al colista Queens Park Rangers.

Hoy jugarán Aston Villa con West Ham y Manchester United frente al Everton.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia