Internacional

El City no le pierde pisada al United en la Liga inglesa

El argentino Carlos Tévez volvió a jugar tras seis meses de ausencia

Victoria. Agüero (16), de penal, marca el empate del City.

Victoria. Agüero (16), de penal, marca el empate del City.

EFE y AFP / Londres

03:06 / 22 de marzo de 2012

El argentino Sergio “Kun” Agüero, de penal, y el francés Samir Nasri, a pase de Carlos Tévez, salvaron ayer al Manchester City de quedar descolgado en la clasificación de la liga inglesa y sellaron una victoria contra el Chelsea en los últimos diez minutos de partido (2-1), que le permiten mantenerse a un punto del United.

Los “citizens” remontaron en el último tramo del encuentro el gol con el que el inglés Gary Cahill había adelantado a los de Roberto Di Matteo al cuarto de hora de la segunda parte y se sitúan a tan solo un punto de sus vecinos del Manchester United, que lideran la Premier League a nueve jornadas para la conclusión del campeonato.

El internacional argentino Carlos Tévez obedeció en esta ocasión al técnico Roberto Mancini y saltó al campo a veinte minutos del final, casi medio año después de haber abierto una guerra pública con el italiano por negarse a salir del banquillo en un encuentro de la Liga de Campeones.

Di Matteo, por su parte, decidió dejar fuera del equipo inicial al marfileño Didier Drogba y dar continuidad al delantero español Fernando Torres.  Tévez no desaprovechó la oportunidad que le dio Mancini, brindando la asistencia del gol del triunfo a Samir Nasri (85).

Antes, el también argentino “Kun” Agüero (78) convirtió un penal que había cometido el ghanés Michael Essien al tocar con la mano un balón enviado por Pablo Zabaleta, así equilibró un partido que se había puesto muy complicado para el City por el tanto de Gary Cahill en el 60’.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia