Internacional

El City vuelve al triunfo y retoma la punta inglesa

El Manchester United, que lo persigue, jugará hoy contra el Newcastle

‘Kun’. Agüero convirtió el primer tanto para la victoria del Manchester City.

‘Kun’. Agüero convirtió el primer tanto para la victoria del Manchester City. Foto: AFP

AFP / Londres

00:05 / 04 de enero de 2012

El Manchester City recuperó ayer el liderato de la Premier League de Inglaterra al imponerse al Liverpool (que ocupa el sexto lugar) por 3-0 en su estadio, por lo que saca tres puntos de ventaja sobre el Manchester United, que se desplazará hoy a Newcastle (séptimo) en el cierre de la vigésima jornada.

El argentino Sergio “Kun” Agüero abrió el marcador en el minuto 10 de juego tras un lanzamiento que rebotó en el suelo y se metió por debajo del portero español Pepe Reina, quien se quedó sorprendido por la velocidad que tomó el esférico sin que pudiera hacer nada para impedirlo.

El marfileño Yaya Touré colocó el segundo tanto en el electrónico tras el lanzamiento de un córner del español David Silva y James Milner logró el tercer gol del encuentro mediante un penal en el 75, lo que ratificó el buen estado de forma de lo pupilos del técnico Roberto Mancini. De esta manera, los “Citizens” reaccionaron después de haber logrado tan sólo un punto en los dos últimos partidos: empate a cero goles ante el Wolverhampton y una derrota ante el Sunderland.

El Liverpool, que decidió acatar la determinación, jugó sin su delantero uruguayo, Luis Suárez, que cumple una sanción de ocho partidos de suspensión impuesta por la Federación Inglesa (FA) por haber proferido presuntos insultos racistas contra el francés del Manchester United, Patrice Evra. En cambio, los locales se presentaron sin la presencia del italiano Mario Balotelli por lesión. Además, el francés Samir Nasri se halló fuera del grupo, probablemente a causa de sus mediocres actuaciones en los últimos dos encuentros.

En otros partidos disputados ayer, el Tottenham (tercero) ganó al West Bromwich (décimo quinto), por un solitario tanto de Jermain Defoe en el minuto 63, aunque los “Spurs” cuentan con un partido menos que disputarán el próximo 11 de enero ante el Everton, mientras que el Sunderland goleó 4-1 al Wigan. El técnico del Tottenham, Harry Redknapp, declaró tras el partido que el centrocampista brasileño Sandro, quien tuvo que salir en la primera parte por molestias físicas, y el defensa francés William Gallas podrían estar de baja durante un largo periodo.

“Les realizaremos la resonancia magnética mañana (miércoles) y veremos qué tienen”, indicó después de que su equipo haya conseguido mantenerse a seis puntos del líder. El Manchester United se verá obligado a ganar hoy si quiere seguir la estela de su vecino aunque, antes, el Everton (undécimo en la tabla) recibirá al colista Bolton. Los hombres del técnico escocés Alex Ferguson intentarán reponerse de la derrota contra el penúltimo Blackburn, ocurrida en su campo por 3-2 el pasado sábado.

El delantero Wayne Rooney, que estuvo sancionado por disciplina, podría regresar a los terrenos de juego.  Por su parte, el Fulham (14º) sorprendió el lunes al Arsenal con una victoria 2-1, gracias a dos goles postreros de Steve Sidwell (85) y Bobby Zamora (90+2), y dejó a los “Gunners” en quinto lugar mientras que el Chelsea es cuarto tras ganar 2-1 al Wolverhampton.

Los datos

Para hoy

Quedan dos partidos de la vigésima fecha que se jugarán hoy: Newcastle vs. Manchester United y Everton vs. Bolton. 

Las dos caras

Mientras el líder, el Manchester City, tiene 48 puntos, el último de la tabla, el Bolton, apenas ha sumado 13.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia