Internacional

Colombia, campeón del Sudamericano

La selección cafetalera venció a su similar de Paraguay 2 a 1 y se llevó la copa del Sudamericano de Mendoza. Tanto el campeón como Paraguay, Chile y Uruguay se clasificaron para el mundial.

Colombia se consagró campeón del Su-damericano Sub-20 y se clasificó al Mundial de Turquía junto a Paraguay, Chile y Uruguay.

Colombia se consagró campeón del Su-damericano Sub-20 y se clasificó al Mundial de Turquía junto a Paraguay, Chile y Uruguay. AFP.

La Razón / AFP / Mendoza

01:36 / 04 de febrero de 2013

Colombia logró su tercer campeonato Sudamericano Sub-20 de su historia al vencer ayer por 2-1 a Paraguay y terminar en lo más alto de las posiciones del hexagonal final del certamen disputado en Argentina, que también clasificó a Uruguay y Chile al Mundial Turquía que se realizará este año. Con estos resultados el hexagonal final lo ganó Colombia (campeón), que terminó primero  con 12 puntos, seguido de Paraguay con 10; Uruguay, 9; Chile, 7; Perú, 5; y Ecuador sin unidades.

 El delantero uruguayo Nicolás López se consagró como máximo goleador del certamen con seis tantos, y su selección se alzó con el premio fair play por ser el equipo más correcto.  Ésta es la tercera vez en su historia que Colombia se consagra en un torneo sudamericano de la categoría, pero la primera fuera de casa, dado que las anteriores fueron en 1987 y 2005.

Los goles del equipo cafetero que conduce Carlos Restrepo fueron marcados por Juan Quintero, al minuto 24, y el defensa Jherson Vergara, en el 54, mientras que Jorge Rojas, a los 88, descontó para la albirroja del entrenador Víctor Genés.

 Uno de los partidos más atrayentes de la quinta jornada fue el que protagonizaron Chile y Perú, que terminó igualado a uno y le permitió a la “rojita” de Mario Salas acceder al Mundial luego de seis años de ausencia.  El conjunto incaico, conducido por el argentino Daniel Ahmed, se había puesto en ventaja al minuto siete con un cabezazo de Edison Flores, pero un tiro libre de Bryan Rabello, a los 34, le permitió el empate a Chile.

“Siento mucha pena por estos muchachos, que dieron todo y que demostraron que la calidad del jugador peruano está intacta, pero faltan estructuras en el fútbol interno para poder tener un nivel competitivo en esta categoría”, expresó Ahmed en conferencia de prensa posterior al cotejo.

Previamente, Uruguay dio cuenta de un Ecuador ya eliminado y lo venció por 1-0, con un gol convertido por el delantero Nicolás López, al minuto cinco, y que le permitió al jugador de la Roma de Italia consagrarse máximo artillero del certamen con seis tantos.  “Sin dudas se logró el objetivo de ir al Mundial, que era lo que vinimos a buscar”, afirmó Verzeri, de 49 años, quien por segunda vez clasifica a la celeste a un torneo mundial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia