Internacional

Colombia sorprende a Chile

Un tanto de James Rodríguez le dio la igualdad en su visita al campeón de América

Marca. Los colombianos Cristian Zapata (izq.) y Daniel Torres le quitan una pelota al chileno Alexis Sánchez (en el suelo).

Marca. Los colombianos Cristian Zapata (izq.) y Daniel Torres le quitan una pelota al chileno Alexis Sánchez (en el suelo). AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Santiago

02:56 / 13 de noviembre de 2015

La selección de Colombia sorprendió anoche a Chile en Santiago y le sacó un valioso empate a un gol, en un partido de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. Chile, que había ganado sus compromisos de las dos primeras jornadas, suma 7 puntos y Colombia, que venía de capa caída tras perder por goleada en la segunda ante Uruguay, ahora tiene 4.

El partido fue intenso, con un primer tiempo de dominio chileno, que se fue al descanso en ventaja con un tanto de cabeza de Arturo Vidal en el minuto 45. Una notable reacción de los dirigidos de José Pekerman en la segunda mitad, permitió igualar la cuenta a los 23 minutos a través de James Rodríguez, sino que adicionalmente destiñeron el juego de la Roja.

El primer tiempo llegaba a su fin y todo indicaba que la cuenta quedaría en blanco tras 45 minutos de predominio chileno, tanto en el control del terreno como del balón, pero apareció Vidal para marcar la apertura, tras conectar de cabeza y encajar el balón en un rincón bajo del pórtico de David Ospina, anticipándose en el área chica a Zapata y Murillo, luego de un tiro libre que Matías Fernández hizo caer llovido en la zona sagrada de Colombia.

En el segundo tiempo Chile perdió velocidad y el control del juego. Colombia se ordenó, Muriel, una de las figuras del partido, comenzó a trepar por su banda, Jackson se hizo más visible, y James dictó la cadencia de los cafeteros, que se animaron a merodear el área chilena. El portero chileno Bravo tuvo que trabajar más.

A los 23’ del complemento, un borbollón en el área chilena llevó a Muriel a servir el balón a James y el jugador del Real Madrid, tras una media vuelta, fijó el empate con un disparo colocado.  El gol le hizo mal a Chile y bien a Colombia. El visitante se hizo del control y al local se le extravió la brújula durante más de diez minutos en los que no logró hilvanar una jugada ofensiva.

Jorge Sampaoli buscó recuperar el camino enviando al campo a Fabián Orellana y Mauricio Pinilla por los apagados Jorge Valdivia y Eduardo Vargas, pero ya era demasiado tarde. La Roja había perdido la velocidad y la verticalidad de su juego.

Los datos

Licencia

El presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, dejó ayer el cargo por 30 días tras recibir una licencia médica por problemas de salud, en medio de los rumores de su renuncia por un supuesto vínculo con el escándalo de sobornos en la FIFA.

Comunicado

“La Gerencia de Comunicaciones informa que el directorio de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) recibió este jueves (ayer) una licencia médica del presidente Sergio Jadue”, dice una parte del comunicado, hecho público a la finalización del empate entre Chile y Colombia, anoche en Santiago.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia