Internacional

Comienza cuenta regresiva para los Juegos de Río 2016

Faltan exactamente dos años para la máxima cita del deporte mundial

Regadistas. La Bahía de Guanabara fue sede de una prueba preolímpica.

Regadistas. La Bahía de Guanabara fue sede de una prueba preolímpica. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Río de Janeiro

01:49 / 05 de agosto de 2014

Unos 8.400 deportistas olímpicos y paraolímpicos de todo el mundo disputarán torneos en 45 modalidades en que se pondrán a prueba las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, anunciaron los organizadores ayer, a dos años del evento.

El Comité Organizador de Río 2016 divulgó el llamado Calendario de los eventos de prueba de los Olímpicos durante un acto para conmemorar que este 5 de agosto comienza la cuenta regresiva de dos años para la ceremonia inaugural de los Juegos.

“Los eventos de preparación son parte fundamental para la preparación de los Juegos y una oportunidad para poner a prueba los lugares de competición y las operaciones de las instalaciones”, señaló el Comité Organizador.

Las competiciones extraoficiales y sin validad en los calendarios de las federaciones, pero que contarán con medallistas olímpicos y deportistas destacados de todo el mundo, también servirán para que los atletas, en una especie de preparación, compitan en los mismos lugares a los que regresarán para los Juegos de 2016.

El primero de los eventos preparatorios comenzó ayer con una Regata Internacional de Vela disputada por 300 regatistas, entre los cuales 23 medallistas olímpicos, en las mismas líneas de la Bahía de Guanabara que fueron seleccionadas para las competiciones de vela en los Olímpicos.

La gran mayoría de las competiciones de prueba será disputada en el segundo semestre de 2015 y en los primeros cuatro meses de 2016, para cuando ya estarán clasificados gran parte de los atletas que disputarán los Olímpicos de Río de Janeiro.

La próxima competición de prueba será en julio de 2015, cuando los maratonistas podrán recorrer el circuito de 42 kilómetros que Río de Janeiro adaptará para esta competencia y que tendrá su llegada en el afamado Sambódromo.

Un mes después serán disputadas todo tipo de pruebas como los de equitación, salto, ciclismo de ruta, marcha, remo y natación; en septiembre de 2015 habrá competiciones de piragüismo, triatlón y arco; y en octubre las de ciclismo BMX, voleibol y ciclismo de montaña. En noviembre de 2015 fueron programadas pruebas de tenis de mesa, waterpolo, hockey, badmingtón, boxeo y tenis.

Los datos

Entradas

Río de Janeiro distribuirá 1,2 millones de entradas gratuitas para los Juegos Olímpicos de 2016 entre los niños de las escuelas públicas locales.

El 15%

Esa cifra de distribución gratuita supone el 15% de los 8 millones de entradas que serán puestas a disposición del público para los Olímpicos de Río de Janeiro.

Acreditación

La prensa sudamericana, y entre ella la brasileña, es la primera ganadora de los Juegos de Río, al haber recibido la asignación de un número de acreditaciones mayor que en anteriores Juegos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia