Internacional

Comité organizador de JJOO 2016 detectó oferta fraudulenta de entradas

El Comité Organizador informó que el calendario definitivo de las competiciones aún no ha sido concluido, lo que hace inviable la oferta de entradas.

La Razón Digital / EFE / Río de Janeiro

13:21 / 18 de marzo de 2015

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 detectó una oferta fraudulenta de entradas para las competiciones, hecho que investiga internamente y ya fue denunciado ante la policía brasileña.

"Varias personas han recibido correos electrónicos y llamadas telefónicas en las que les ofrecen las entradas más caras y disputadas. Como nosotros no hemos iniciado la venta de entradas, sólo puede tratarse de un fraude", alertó el director de Comunicación del Comité Organizador Río 2016, Mario Andrada.

En una rueda de prensa, el portavoz agregó que el calendario definitivo de las competiciones aún no ha sido concluido, lo que hace inviable la oferta de entradas.

"Si alguien lo está haciendo es porque tiene segundas intenciones y montando un golpe", afirmó Andrada al aclarar que los organizadores tan sólo comenzarán a vender entradas nominales a partir del 31 de marzo próximo.

Andrada señaló que el Comité Organizador recibió alertas de al menos 25 personas que recibieron las ofertas pero que el número debe ser muy superior debido a que no todos intentan conferir si la oferta es verdadera o no.

"Hasta ahora sólo recibimos denuncias y no sabemos si alguien cayó o no en el fraude y pagó por una entrada inexistente", afirmó.

Agregó, además, que el organismo cuenta con un equipo de seguridad que ya está intentando identificar a los responsables por el posible fraude y que el caso fue denunciado a la policía para que también abra una investigación.

"Las investigaciones por ahora son sigilosas", aseguró.

Según Andrada, las falsas entradas a la venta son ofrecidas para los eventos más caros de la competición y en forma de paquete turístico, es decir incluyendo alojamientos y otros servicios demandados por los turistas que quieren asistir a los Juegos Olímpicos de 2016.

"Nadie monta una red de esas para ofrecer las entradas más baratas. Es lógico que quieren el máximo de beneficio", dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia