Internacional

Concacaf no votará en bloque en la FIFA

El viernes 26 serán las elecciones en el ente matriz del balompié

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Miami

02:11 / 13 de febrero de 2016

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) no apoyará en bloque a ningún candidato a la presidencia de la FIFA, señaló ayer su secretario general adjunto Jurgen Mainka tras una reunión en Miami.

El presidente de la Federación de Canadá, Víctor Montaglini, quien aspira a la presidencia de la Concacaf, se expresó en la misma dirección aunque ambos señalaron que eso podría cambiar en un congreso extraordinario el próximo 26 de febrero en Zúrich (Suiza), donde también aprobarán los puntos discutidos sobre los estatutos en Miami. Mainka y Montaglini estuvieron de acuerdo en que “la organización ya está de acuerdo con los nuevos estatutos de la FIFA”.

“Una de las resoluciones fue aprobar unánimemente los estatutos de la FIFA”, apuntó Mainka, quien aclaró que el motivo de la reunión, en la que los países miembro de la Concacaf recibieron a cuatro de los cinco candidatos a presidir la FIFA, no fue respaldar alguna de las postulaciones.

Mainka explicó que “el propósito de la reunión fue reunir a las 41 asociaciones miembros de la Concacaf para explicarles todos los cambios” en los estatutos de la Confederación, que ha estado en el centro del escándalo de corrupción del fútbol mundial.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia