Internacional

Conmebol amenaza con juicio a Figueredo

La entidad se considera afectada por el accionar del expresidente

El dirigente Eugenio Figueredo.

El dirigente Eugenio Figueredo. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Montevideo

01:35 / 26 de febrero de 2016

La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) iniciará un juicio civil contra su expresidente Eugenio Figueredo, al considerarse damnificada por la actuación del uruguayo al frente de la institución, dijo el representante legal del organismo ante la Justicia uruguaya.

“Estamos solicitando el acceso a las actuaciones a los efectos de la iniciación de un juicio civil contra Figueredo”, indicó Diego Camaño, abogado apoderado de la Conmebol que presentó su credencial ante el Poder Judicial uruguayo la semana pasada.

“La Conmebol como institución ha sido damnificada por la actuación del expresidente Eugenio Figueredo y, con base en eso, se dispuso su procesamiento con prisión por una serie de delitos; y esa es la base jurídica de la reclamación”, agregó Camaño.

El abogado explicó que ya se inició el “paso previo”, que consiste en solicitar al juzgado el acceso a las actuaciones realizadas. “Todavía no he tenido novedades del juzgado”, aclaró.

Expresidente de Conmebol (1993-2003) y exvicepresidente FIFA (2014-2015), Figueredo está detenido en la Cárcel de Montevideo por estafa y lavado de activos.

En el auto de procesamiento, la jueza Adriana de los Santos indicó que “de la prueba reunida en la causa se desprende” que Figueredo “recibió abultadas sumas de dinero indebidas provenientes de empresas dedicadas a la comercialización de derechos de televisación de diferentes torneos”.

“Además de recibir 40.000 dólares como presidente de Conmebol, percibía mensualmente 50.000 dólares por pagos indebidos que efectuaban las diferentes empresas”, señaló la magistrada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia