Internacional

La Conmebol apoya la candidatura de Infantino

Dirigencia sudamericana fijó postura para las elecciones de la FIFA

Dirigente. Gianni Infantino durante una conferencia de prensa en Europa.

Dirigente. Gianni Infantino durante una conferencia de prensa en Europa. EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Asunción

00:00 / 29 de enero de 2016

La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) decidió apoyar en bloque al actual secretario general de la UEFA, el suizo Gianni Infantino, uno de los cinco candidatos que aspiran a suceder al suspendido Joseph Blatter.

La decisión fue tomada por los representantes de las diez asociaciones integrantes de la entidad regional, que el martes pasado eligió al paraguayo Alejandro Domínguez como nuevo presidente en medio del escándalo de corrupción que afecta al fútbol mundial, con muy fuerte impacto en Sudamérica.

“El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana ha decidido apoyar la candidatura y el plan de trabajo para la presidencia de la FIFA del Sr. Gianni Infantino”, dice el anuncio oficial.

Infantino suma ese respaldo explícito de la Conmebol para la votación presidencial a los que ya tenía por parte de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) y de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), esta última compuesta por siete países (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá).

Además del secretario general de la UEFA, los otros candidatos a la presidencia de la FIFA en las elecciones que se celebrarán el 26 de febrero en Zúrich, son el francés Jerome Champagne, el príncipe Ali Bin AI Hussein de Jordania, el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa de Bahrein y el sudafricano Tokyo Sexwale.

Infantino, entre los postulantes con mayores posibilidades de sentarse en el principal sillón de la FIFA, estuvo presente en el congreso extraordinario de la Conmebol que se celebró el martes en su sede de las afueras de Asunción. También acudió a la asamblea Ali Bin AI Hussein, quien cuenta con escasas chances de ser el nuevo titular de la FIFA.

De los cinco candidatos, Infantino y el jeque bahreiní Salman, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), figuran como favoritos a reemplazar al dimisionario Blatter.  El sudafricano Sexwale, empresario y emblema anti-apartheid, y el francés Champagne, exsecretario adjunto de la FIFA, aparecen con escasas chances.

Suizo agradece respaldo

El suizo Gianni Infantino, candidato a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), agradeció a la Confederación Sudamericana (Conmebol) el apoyo mostrado ayer, jueves, a su proyecto. “Es un honor contar con el apoyo unánime de mis colegas de la Conmebol y me gustaría agradecérselo, así como a los colegas de la UNCAF, la UEFA y las otras federaciones de fútbol que han manifestado su apoyo a mi candidatura y a mi visión para hacer avanzar la FIFA y el fútbol”, explicó el secretario general de la UEFA en un comunicado.

Poco antes, la Conmebol anunció oficialmente que su Comité Ejecutivo había decidido “apoyar la candidatura y el plan de trabajo” de Infantino.

El suizo estuvo a principios de esta semana en Asunción para acudir al congreso de la Conmebol. “Debemos aprovechar esta oportunidad e introducir un nuevo orden con un liderazgo responsable en la FIFA. Juntos podemos llevar adelante a la FIFA”, concluyó en su texto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia