Internacional

Conmebol da un fuerte respaldo a Platini

Cree ‘desproporcionada y extemporánea’ la suspensión del dirigente

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Asunción

00:00 / 11 de octubre de 2015

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) consideró “desproporcionada y extemporánea” la decisión de la FIFA de suspender por 90 días al presidente de la UEFA, Michel Platini, y pidió revisar la sanción, en un comunicado difundido en su sitio en internet.

“Platini no ha sido hallado culpable de ninguna acusación, por lo que su suspensión provisional pone en riesgo la integridad del proceso electoral a la presidencia de la FIFA en el cual participa como candidato. Por este motivo a juicio de la CSF, la suspensión es desproporcionada y extemporánea”, señaló la confederación, conocida como Conmebol.

En el primer respaldo de peso fuera de Europa a Platini, la CSF instó además a la “reconsideración de la suspensión” contra el dirigente francés a quien el organismo del fútbol sudamericano dio su apoyo para su candidatura al frente de la FIFA.

“En estos tiempos que exigen una reforma integral de la FIFA, la CSF cree firmemente en la capacidad del Sr. Platini para dirigir la FIFA”, subraya la Conmebol.

En un nuevo episodio de la crisis que vive la Federación Internacional de Fútbol, el exjugador y presidente de la UEFA presentó oficialmente ayer ante la FIFA un recurso contra su suspensión.

La suspensión inmediata de cualquier actividad relacionada con el fútbol en el ámbito nacional e internacional —resuelta el   jueves por la comisión de ética de la federación internacional— se debe al pago considerado como sospechoso de unos 2 millones de dólares recibido en 2011 del presidente de la FIFA, Joseph Blatter. El propio Blatter fue suspendido también por 90 días.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia