Internacional

La Conmebol, contra la injerencia política

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó ayer en su congreso extraordinario en Paraguay una normativa que busca proteger a las asociaciones que la integran contra las injerencias gubernamentales.

Joseph Blatter, de la FIFA, junto a los miembros de la Conmebol.

Joseph Blatter, de la FIFA, junto a los miembros de la Conmebol.

La Razón / EFE / Asunción

00:00 / 05 de febrero de 2012

Hemos aprobado “algo trascendental en una parte del mundo en donde hay mucha gente tentada y que busca tener injerencia en el fútbol”, dijo el secretario general de la Conmebol, José Luis Meiszner.

La modificación fue aprobada durante el Congreso Extraordinario en Asunción.

La reunión fue presidida por el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, y contó con la participación de los diez presidentes.Meiszner mencionó que la aprobación de las normativas sobre la autonomía contra la injerencia de terceros fue adoptada en base a la FIFA.

Precisó que durante el encuentro también establecieron un órgano que atenderá las cuestiones disciplinarias relativas al juego y sus consecuencias y que actualizaron sus normas vinculadas a “los controles del dopaje como lo exige la FIFA”.

En forma simultánea se celebró una reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol y hoy se espera una rueda de prensa con la participación de Blatter.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia