Internacional

Conmebol investiga incidentes del miércoles en Brasil

Néstor Benítez manifestó que le hicieron daño al fútbol de la región

Final. Del cotejo que le origina dolores de cabeza a la dirigencia.

Final. Del cotejo que le origina dolores de cabeza a la dirigencia. EFE.

EFE / Asunción

01:00 / 15 de diciembre de 2012

El portavoz de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Néstor Benítez, afirmó ayer que los sucesos del miércoles en la final de la Copa Sudamericana entre el Sao Paulo y el Tigre han dañado el fútbol regional, al tiempo que se abrió un sumario informativo para esclarecer los hechos.

"La Confederación está investigando como corresponde este caso, que tanto daño le ha causado al fútbol sudamericano", dijo a EFE Benítez. La Conmebol decretó la apertura de una investigación y anunció que está empeñada en reunir todos los informes de las autoridades de ese encuentro y de los equipos involucrados, así como los elementos de los hechos ocurridos.

En el partido de vuelta de la final, disputado el miércoles en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, el Tigre se rehusó a jugar el segundo tiempo debido a que sus jugadores supuestamente fueron agredidos en los vestuarios por agentes de seguridad paulistas. El Sao Paulo, que ganaba por 2-0, fue proclamado campeón. "La Confederación debe aferrarse a la prudencia para tratar de reunir todos los elementos de juicio sobre este grave hecho", abundó Benítez.

El portavoz recordó que el jueves 20 está prevista una reunión del Comité Ejecutivo de la entidad en Luque, en la que espera sea analizado el asunto.  La Conmebol indicó en un comunicado que el sumario informativo decretado tiene el propósito de "establecer con claridad la realidad de los acontecimientos, de forma tal de aplicar las sanciones ejemplarizantes que correspondan".

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia