Internacional

La Conmebol rechaza la impugnación de Boca

El presidente boquense, Daniel Angelici, presentó renuncia a la AFA

La 12. Hinchas del club Boca Juniors durante los conflictos de la semana pasada.

La 12. Hinchas del club Boca Juniors durante los conflictos de la semana pasada. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Asunción

03:28 / 20 de mayo de 2015

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó ayer las sanciones a Boca Juniors por los incidentes en el suspendido partido contra su archirrival River Plate, que lo dejaron afuera de la Copa Libertadores de América 2015 en una llave de octavos de final.

La entidad rectora del fútbol sudamericano rechazó la apelación presentada el lunes por el club xeneize y reiteró que el castigo sigue vigente, según publicó en su página web.

Hinchas boquenses arrojaron el jueves pasado una sustancia tóxica en la manga cuando los jugadores de River Plate volvían del entretiempo en el estadio La Bombonera y les provocaron lesiones en los ojos y la piel que impidieron la continuidad del juego, empatado sin goles.

River había ganado el partido de ida por 1-0 y ahora se medirá con Cruzeiro de Brasil en los cuartos de final. En la resolución del Comité de Disciplina divulgada el sábado, Boca fue descalificado y se le prohíbe jugar en su estadio partidos internacionales por cuatro fechas.

Además, la hinchada de la famosa divisa azul y oro no podrá comprar entradas para asistir a los partidos de visitante por otros cuatro encuentros. La Conmebol aplicó también una multa de 200.000 dólares a la entidad deportiva argentina.

Tras el rechazo, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, quien se hizo responsable de algunas fallas de seguridad en el estadio La Bombonera, renunció ayer a la vicepresidencia segunda de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero sin dar a conocer los fundamentos.

El presidente de la AFA, Luis Segura, dijo en una rueda de prensa que la decisión de Angelici “puede ser por una suma de cosas, pero solo está en el interior de él. Yo la respeto”. El presidente de San Lorenzo, Matías Lammes explicó que lo ocurrido la semana pasada precipitó dicha dimisión. “La renuncia de Daniel es una pena, porque debemos trabajar todos juntos, pero respeto su decisión”, dijo el dirigente.

Los datos

Angustiado

El agresor indicó que tiene familia, que su esposa está angustiada y que él está desesperado.

Pimienta

La pericia confirmó que la sustancia usada era “capsaicina, principio activo del gas pimienta”, arrojada “a través de un hueco”.

‘Panadero’

Tras la suspensión del partido de octavos, el Panadero salió del estadio disfrazado y recibió ayuda para evitar controles.

‘Fue sin darme cuenta’

Adrián Panadero Napolitano, el hincha de Boca Juniors que fue captado por las cámaras mientras lanzaba gas pimienta a jugadores de River Plate en La Bombonera el jueves, dijo ayer que no creía que su acción iba a llegar a tanto y se mostró bastante arrepentido. “Cuando me di cuenta me quería morir”, dijo ayer Napolitano en un breve mensaje de voz difundido por los medios argentinos.

“La verdad que lo que hice fue sin darme cuenta, para mí se viene el mundo encima. Pensé que no había cámaras, no creí que iba a llegar a tanto. Hace 25 años voy a la cancha. Todos me conocen, saben cómo soy. Un laburante que se despierta a las cuatro de la mañana, jamás estuve en una comisaría”, afirmó el hincha.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia