Internacional

Copa África de Naciones se jugará pese al ébola

Marruecos, sede del torneo, pidió aplazar la cita para evitar contagios

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Rabat

00:00 / 04 de noviembre de 2014

La Copa África de Naciones-2015 (CAN-2015) de fútbol se disputará en enero, pese a la epidemia de ébola y la petición de aplazamiento de Marruecos, el país anfitrión, informó ayer en Rabat el director de comunicación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Junior Binyam.

Una nueva reunión se celebrará el 11 de noviembre en El Cairo, sede de la CAF, con el fin de “tomar las decisiones que sean necesarias”, añadió, al término de una reunión con los responsables marroquíes.

Marruecos, país organizador, pidió que se aplazara el torneo por el miedo a que la afluencia de varios miles de aficionados provoque la llegada del virus del ébola, que mató a 4.950 personas en el oeste de África. “La CAF confirma las fechas del torneo”, aseguró Binyam antes de anunciar la fecha de la siguiente reunión.

Marruecos tiene hasta el 8 de noviembre para dar una respuesta oficial a la CAF, según Mohamed Makrouf, portavoz de la Federación Marroquí de Fútbol. Las opciones son: que Marruecos organice el torneo como estaba previsto, que la Copa se juegue en otro país o cancelarla, según el marroquí.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia