Internacional

Agüero, Mascherano y otros seleccionados seguirían los pasos de Messi

Aunque aún no se dio a conocer cuáles serían las razones, se cree que en el caso de Sergio Agüero es por desilusión, mientras que el volante Javier  Mascherano lo haría por la edad que tiene (32 años), que sería un óbice para llegar al Mundial de Rusia 2018, ya que lo haría a sus 34 años.

Lionel Messi (izq.), Javier Mascherano (centro) y Sergio Agüero en un entrenamiento argentino.

Lionel Messi (izq.), Javier Mascherano (centro) y Sergio Agüero en un entrenamiento argentino. Foto: www.thequint.com

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:37 / 27 de junio de 2016

Tras la conmoción argentina tras el anuncio de su astro Lionel Messi de no jugar más en la selección de su país luego de una nueva frustración en la Copa América Centenario, en la que no pudo hacerse con el título, los ecos de otras renuncias parecen concretarse. Sergio Agüero y Javier Mascherano serían los dos primeros en seguir por la misma senda.

Según informó la cadena ESPN-Argentina, Agüero y Mascherano ya decidieron que dimitirán al seleccionado, emulando a su capitán.

Un enviado de  este medio a EEUU para realizar la cobertura de Argentina en el certamen internacional, aseguró que ambos futbolistas le confirmaron que la decisión está tomada.

Aunque aún no se dio a conocer cuáles serían las razones, se prevé que en el caso de Agüero es por desilusión, mientras que el volante Mascherano lo haría por la edad que tiene (32 años), que sería un óbice para seguir tomando en cuenta que al Mundial de Rusia 2018 llegará con 34 años.

Agüero ya anticipó en las horas anteriores que esto podría ocurrir.

“Probablemente Messi no sea el único que deje la selección… Uno no quiere pensarlo pero, a veces, hay cosas que van pasando y se te viene eso a la cabeza. Después, es difícil de sacártelo", explicó el Kun al diario Olé.

Sin embargo, ellos no serían los únicos integrantes del equipo que renunciarían. ESPN también deslizó que Ezequiel Lavezzi, Ángel di María, Ever Banega y Lucas Biglia están pensando en hacerlo mismo.

La tercera copa internacional que no puede levantar Argentina durante los últimos tres años ha generado un malestar evidente entre los jugadores de ese seleccionado, más aún por los comentarios que llegaron a la concentración de la selección en EEUU poniendo presión al plantel que dirige Gerardo Martino. Entre los más relevantes están los de Diego Armando Maradona, que dio a entender que si los jugadores no llevaban el trofeo era mejor que no volvieran a su país.

Argentina llegó a la final de la Copa del Mundo en Brasil 2014, Copa América 2015 en Chile y en la reciente Copa América Centenario de EEUU; en las tres ocasiones terminó como segunda. En Brasil perdió por 1 a 0 ante Alemania en el alargue, en Chile 2015 cayó en la definición por penales ante la anfitriona y lo mismo ocurrió ayer en Nueva York y con el mismo rival.

En las últimas horas Messi hizo público que era el momento propicio para dejar su selección.

“Es un momento duro para mí y para todo el equipo, es muy difícil seguir así, por todo, ya está, se terminó para mí la selección argentina”, señaló el ‘10’ a la cadena TyC Sports, minutos después de dejar el campo de juego en la final.

Argentina y Chile empataron en el tiempo regular 0 a 0, el marcador no se movió en el alargue y en la tanda de penales perdió por 4 a 2. Incluso Messi erró uno de los lanzamientos, lo que le permitió a Chile gane la Copa América Centenario.

Otros astros que renunciaron a sus selecciones

Así como Messi anunció que no va más en su equipo patrio, otros grandes referentes del fútbol mundial también colapsaron el mundo del fútbol con sus abruptas decisiones de renuncia.

  • El holandés Johan Cruyff (recientemente fallecido) dejó la ‘naranja mecánica’ después del Mundial de Alemania 1974 y años más tarde se supo que lo hizo porque recibió amenazas de secuestro en España cuando jugaba en el Barcelona, lo que le desmotivó.
  • Michael Laudrup, figura de la selección de Dinamarca en los años 80 y 90 desistió de jugar en la selección porque no compartía el estilo ‘defensivo’ del seleccionador Richard Möller Nielsen.
  • El talentoso volante argentino Fernando Redondo se retiró de su equipo tras jugar el Mundial de Francia 1994, en la prensa trascendió que la decisión pasaba por no quererse cortar el cabello, un requisito que pedía el seleccionador Daniel Pasarella.
  • José Luis Chilavert, el multifacético arquero de Paraguay, se apartó del combinado ‘guaraní’ en 2002 porque estaba en contra de los manejos en la Asociación Paraguaya de Fútbol.
  • Otro símbolo europeo en seguir por el mismo camino fue el alemán Gerd Müller que no jugó más en su selección por divergencias con su federación después de la cita mundial de 1974.
  • El delantero holandés Denis Bergkamp también abandonó su selección. Fue en el año 2000 por el temor que le tenía a viajar en avión.
  • Otro argentino, Juan Román Riquelme, dejó la ‘albiceleste’, inicialmente en 2006 por el estado de salud de su madre, luego retornó pero renunció definitivamente durante el cliclo que condujo Diego Maradona, por inconvenientes personales con el DT.
  • Zlatan Ibrahimovic, de Suecia, se retiró se la selección escandinava luego de su participación en la Eurocopa 2016 que se disputa en Francia y de la que su conjunto quedó eliminado en primera fase.

El título obtenido este domingo por Chile no cobró la redundancia que se esperaba. Tras el anuncio del astro argentino Lionel Messi de no seguir jugando en la selección rioplatense los principales medios de comunicación del planeta dieron mayor cobertura al sentimiento argentino que al desbordante festejo chileno.

Después del último penal ejecutado por el chileno Francisco Silva y que derivó en otra derrota para la selección argentina, la imagen del malestar de Messi empezó a dar vueltas al mundo con el anuncio que dejó perplejos a todos. (27-06-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia