Internacional

Argentina enfrenta a Chile en la reedición de la final del 2015

El encuentro por el Grupo D tiene abundante sal y pimienta, porque volverán a verse las caras en una Copa América luego de que Chile gritara su primer título en la historia y en casa al vencer en la final de 2015 a Argentina en la tanda de penales.

Nicolás Otamendi (izq.) y Arturo Vidal fueron protagonistas de la final de Chile 2015.

Nicolás Otamendi (izq.) y Arturo Vidal fueron protagonistas de la final de Chile 2015. Foto: www.taringa.net

La Razón Digital / AFP / NUEVA YORK

08:41 / 06 de junio de 2016

Los candidatos Argentina y Chile cierran este lunes la primera fecha de la Copa América Centenario con un duelo que promete chispas y la incógnita de si Lionel Messi saltará al campo de juego del Levi's Stadium de Santa Clara.

El encuentro por el Grupo D tiene abundante sal y pimienta, porque volverán a verse las caras en una Copa América luego de que Chile gritara su primer título en la historia y en casa al vencer en la final de 2015 a Argentina en la tanda de penales.

O visto el atractivo de otro modo, Argentina ocupa el primer lugar en el ranking de la FIFA y Chile el quinto escalón.

Además, figuras mundiales estarán frente a frente: del lado de Chile, el volante Arturo Vidal (Bayern Munich), el delantero Alexis Sánchez (Arsenal) y el portero Claudio Bravo (Barcelona).

Del lado albiceleste, el volante Angel Di María (PSG francés), Gonzalo Higuaín (Nápoles) y en el banco Sergio Agüero (Manchester City).

La albiceleste se tomó una módica revancha en marzo con un triunfo 2-1 en Santiago por el clasificatorio a Rusia-2018, aunque en el banquillo de la Roja ya no estaba el argentino Jorge Sampaoli, artífice del logro histórico chileno, sino su compatriota Juan Antonio Pizzi.

Optimista, el orientador de Chile aseguró que la 'Roja' llegó a Estados Unidos para "conseguir la segunda Copa América".

En la misma sintonía, Vidal sostuvo: "Queremos demostrar todo lo que hicimos la anterior Copa América. El objetivo que todos queremos es ser campeones".

 

Sin Messi no es lo mismo     

"Si el futbolista se siente en condiciones, va a jugar, aunque después no salga bien", señaló el domingo el entrenador Gerardo Martino, sin dar pista alguna sobre el capitán argentino.

Explicó además que "hay cuestiones respecto de las molestias, el dolor, que solo las sabe el jugador" y agregó que el volante Nicolás Gaitán (Benfica) "es el reemplazante ideal para Leo".

Aunque argentinos y chilenos quieran disimularlo, no es el mismo para ambas selecciones que el considerado mejor jugador del mundo, aquejado de un fuerte golpe en la zona lumbar, esté o no en el debut en el Grupo D de la Copa América.

Respecto de la posible ausencia de Messi, Vidal dijo que preferiría que el astro del Barcelona sea de la partida el lunes: "Me gustaría que juegue Messi, no solo por la selección argentina sino para que sea un lindo partido".

Más realista, Pizzi admitió que "cualquier equipo de fútbol se ve condicionado por la participación de Messi, pero en todo caso es algo que se resolverá mañana".

Con o sin 'Leo', Chile no dejará en el vestuario del Levi's Stadium su juego vertiginoso, aunque estará menos pendiente de marcas pegajosas si el astro no integra el once argentino.

El otro partido de la primera fecha del Grupo D entre Panamá y Bolivia se jugará el lunes en Orlando si lo permite la tormenta tropical Colin, que se formó el domingo en el Golfo de México y se dirige a la costa del estado de Florida.

El comité organizador de la Copa en la sede de Orlando, en Florida, "acompaña de cerca y a cada hora" la evolución de Colin, que debería impactar la ciudad el lunes en la tarde en coincidencia con el partido entre Panamá y Bolivia.

 

Se viene México  

De momento Argentina y Chile son favoritos en los papeles, mientras que México, con un sólido triunfo 3-1 ante Uruguay, ya empieza a perfilarse como candidato con hechos concretos.

Buena circulación de balón y precisión en velocidad fueron los atributos del Tricolor, que ganó los ocho partidos que jugó desde que el colombiano Juan Carlos Osorio comanda el plantel azteca.

Uruguay en cambio, sin su figura Luis Suárez, mostró una buena reacción en la segunda parte tras ser apabullado por México en el inicio, pero no le alcanzó para dar vuelta la historia.   México y Colombia, que en el partido inaugural derrotó 2-0 con autoridad al anfitrión Estados Unidos, se presentaron en el torneo como los seleccionados más sólidos hasta ahora y sobresaliendo en un nivel bastante discreto de los otros representativos que ya debutaron.

(06-06-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia