Internacional

Argentina ante Venezuela, un duelo de estilos diferentes en cuartos de la Copa América

En sus tres partidos de la fase de grupos, Argentina venció por 2-1 por Chile, 5-0 a Panamá y 3-0 a Bolivia, para sumar de esa forma 10 goles en tres salidas, dejando en evidencia la jerarquía del plantel.

Un anterior enfrentamiento entre argentinos y venezolanos.

Un anterior enfrentamiento entre argentinos y venezolanos. Foto: Internet

La Razón Digital / AFP / FOXBOROUGH (EEUU)

15:05 / 18 de junio de 2016

Las selecciones de Argentina y Venezuela disputarán este sábado un duelo de estilos en los cuartos de final de la Copa América Centenario, en un choque entre la ofensiva más productiva del torneo y una de las defensas mejor ordenadas.

La siempre favorita Argentina de Lionel Messi y la sorprendente Venezuela decidirán un boleto a las semifinales en un partido en el estadio Gillete, de Forxborough (Masachussets), en duelo que pocos esperaban en esta etapa del torneo.

En sus tres partidos de la fase de grupos, Argentina venció por 2-1 por Chile, 5-0 a Panamá y 3-0 a Bolivia, para sumar de esa forma 10 goles en tres salidas, dejando en evidencia la jerarquía del plantel y su poderío ofensivo.

En contrapartida, Venezuela -que nombró a Rafael Dudamel como entrenador hace apenas dos meses- sorprendió con una notable disciplina táctica en su sector defensivo, al punto que el único gol sufrido le llegó al minuto 80 de su tercer partido, ante México.

Antes, Venezuela se había anotado una de la más espectaculares sorpresas de esta edición de la Copa América al derrotar -y eliminar- a Uruguay, el mayor ganador histórico del torneo, con 15 títulos.

En este escenario, la principal preocupación de Argentina se concentra en el poderío físico de la vinotinto y la velocidad que mostró en sus tres partidos, en especial el criterioso despliegue en las salidas al contragolpe.

"Es un equipo físicamente muy fuerte, con un gran contragolpe, mucha velocidad, y a varios de sus jugadores los conocemos de la liga española", dijo el jueves el volante Javier Mascherano, del FC Barcelona.

Además, señaló el 'jefe' del equipo albiceleste, Venezuela es un equipo que transborda confianza, después de la notable campaña de la fase de grupos.

"Los jugadores han adquirido confianza, los resultados lo han respaldado. Y cualquier equipo con u-n-a dinámica positiva te puede poner en problemas", dijo.

(18-06-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia