Internacional

Baldivieso: ‘No soy mago, soy técnico’

El seleccionador de Bolivia volvió a reprochar el poco tiempo de trabajo que lleva su equipo para el debut en la Copa América Centenario ante Panamá, el lunes en Orlando, y arremetió contra la dirigencia por la falta de apoyo hacia sus dirigidos.

Julio César Baldivieso

Julio César Baldivieso en conferencia de prensa. Foto: Archivo

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:18 / 02 de junio de 2016

A cuatro días del debut de la selección boliviana en la Copa América Centenario, el seleccionador nacional, Julio César Baldivieso, volvió a mostrar este jueves su molestia por el poco tiempo de trabajo que llevan sus dirigidos de cara a la participación de la Verde en este torneo continental, aunque no ocultó su optimismo por hacer una buena campaña.

“Estamos a días de la Copa y prácticamente sin entrenar, no soy mago, soy técnico; de todas maneras estamos trabajando bien, con ganas de hacer un buen torneo”, enfatizó el entrenador valluno en un contacto desde EEUU con el programa Hola País de la Red PAT.

Sobre las declaraciones que virtió el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, mencionando un ultimátum al DT y sus colaboradores si no consiguen buenos resultados en la Copa, el entrenador optó por la cautela y dijo que “estas cosas hay que tratarlas interinamente”.

“Veremos cuál es el desempeño global de la selección y a la vuelta tendremos que tomar decisiones también”, señaló López en las últimas horas.

Baldivieso reprochó que otros seleccionadores tuvieron más tiempo para trabajar al frente del equipo patrio y demandó mayor compromiso de la dirigencia con los jugadores antes de un partido como el que se avecina en Estados unidos.

“Ha habido técnicos que han estado más de 10 meses, Erwin Sánchez ha jugado 33 partidos, de los cuales ha perdido 17; Quinteros un año y cuatro meses, de los cuales han jugado 18 partidos y han ganado uno… Sería bueno que como dirigentes vayan por lo menos al hotel a desear suerte a los futbolistas”, sostuvo Baldivieso.

Consideró que la presión sobre su labor no viene del presidente López, sino de "un dirigente" quien le puso la soga al cuello por una rencilla personal.

Wálter Torrico (izq.), Marco Ortega y el DT Julio César Baldivieso.

“Deberían investigar si es él (López) que habla sobre mí o es otro dirigente que me quiere poner la soga al cuello… Desde que invité al juvenil Daniel Camacho a la selección me la tiene jurada para que me vaya, me lo ha dicho muchas veces”, acotó el profesional.

Según trascendidos el secretario general de la FBF, el dirigente Wálter Torrico no estuvo de acuerdo con la citación del volante de la preprofesional del club Bolívar y entró en acaloradas discusiones con el técnico por esa convocatoria.

Sobre los rivales que Bolivia enfrentará en la Copa América, Baldivieso le quitó la presión a sus jugadores al decir que, tanto Chile, Argentina como Panamá, están en mejor situación y la tarea será difícil.

“Las estadísticas no juegan, pero son parámetros importantes de cada selección. Panamá tiene al Bolillo Gómez hace tres años trabajando, Argentina viene del proceso de Sabella que lo dejó subcampeón del mundo y ahora viene como el mejor del ranking de la FIFA. Chile viene del proceso con Bielsa, luego con Sampaoli que lo dejó campeón de la última Copa América”, resaltó Baldivieso.

La Copa América Centenario comienza mañana con el choque inaugural en el Levi’s Stadium de Santa Clara entre Estados Unidos y Colombia que componen la serie A; Bolivia debuta el lunes ante Panamá en el estadio Citrus Bowl de Orlando por el grupo D, que completan Chile y Argentina. (02-06-2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia