Internacional

Bolivia quiere despedirse bien de la Copa ante Argentina

El entrenador nacional, Julio César Baldivieso, manifestó que su equipo quiere ratificar lo hecho en el último partido contra Chile para frenar a Messi y compañía.

Luis Gutiérrez, defensor de la Verde y el astro Lionel Messi de Argentina.

Luis Gutiérrez, defensor de la Verde y el astro Lionel Messi de Argentina.

La Razón Digital / AFP / SEATTLE (EEUU)

08:07 / 14 de junio de 2016

Bolivia quiere "ratificar" este martes ante Argentina lo hecho contra Chile en la Copa América Centenario y tratará de "encontrar la forma de parar" al astro Lionel Messi, dijeron el lunes su entrenador Jorge Baldivieso y el arquero Carlos Lampe.

"Argentina tiene en este momento equipo para ganar aquí y donde quiera. Trataremos de encontrar la forma de pararlo a Messi", señaló Baldivieso en conferencia de prensa previa al último partido de su equipo, eliminado del torneo, en el CenturyLink Field de Seattle (noroeste).

Bolivia cayó en su debut ante Panamá 2-1 y luego por el mismo marcador contra Chile, en un encuentro envuelto en la polémica por el penal pitado a favor de la 'Roja' en el tiempo adicionado que Arturo Vidal cambió por gol en el 90+10.

Para Baldivieso, el enojo por esa derrota continúa: "No sé si merecíamos ganar, pero no merecíamos perder de esa manera", afirmó.

"La selección va por buen camino, pese al poco tiempo de trabajo. Ha habido cambios importantes e inmediatos", dijo en referencia a los progresos que ve en su selección.

"Hay un recambio importante. Tácticamente se ha logrado muchísimo", agregó.

En la misma sintonía, el portero Carlos Lampe, de gran actuación ante Chile, aseguró que el objetivo es "ratificar ese gran partido".

"El partido de mañana es muy importante para nosotros por el rival que enfrentamos. A no descuidarse, a mentalizarse. Hemos demostrado en esta copa que cuando queremos podemos", concluyó.

 

Argentina clasificada

Con el boleto sellado para cuartos de final, la Argentina de Lionel Messi busca este martes ante la eliminada Bolivia un nuevo triunfo y el liderazgo del Grupo D de la Copa América Centenario, que se celebra en Estados Unidos.

El partido de cierre para ambos de la fase inicial de esta inédita edición del torneo tendrá lugar a partir de las 19.00 locales (02.00 GMT del miércoles) en el CenturyLink Field de Seattle (noroeste).

Con dos triunfos en dos partidos (2-1 a Chile y 5-0 a Panamá) hasta el momento, Argentina se asegurará con un empate el primer lugar del Grupo D y jugará contra Venezuela, segundo del C.

(14-06-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia