Internacional

Chile y Panamá se juegan el pase a Cuartos de final

Panamá disputa la primera Copa América de su historia, y una victoria ante el campeón vigente la colocaría en los cuartos de final del torneo.

El chileno Eduardo Vargas (izq.) y el panameño Alberto Quintero se enfrentan en Filadelfia.

El chileno Eduardo Vargas (izq.) y el panameño Alberto Quintero se enfrentan en Filadelfia.

La Razón Digital / AFP / FILADELFIA (EEUU)

08:21 / 14 de junio de 2016

Chile y Panamá jugarán este martes una 'final' por un lugar en cuartos de final de la Copa América Centenario, en partido de la última fecha del Grupo D en el que a la 'roja' le alcanza con el empate para seguir en carrera en la defensa de su título continental.

El campeón de América llega al decisivo choque con tres puntos, detrás del líder Argentina (6), y un saldo de goles de cero, mientras que Panamá también tiene tres unidades pero un saldo de -4, por lo que un empate favorece a Chile.

El partido se jugará en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia (este) a partir de las 20H00 locales (00H00 GMT del miércoles).

La oncena dirigida por Juan Antonio Pizzi viene de derrotar a Bolivia por 2-1 en Foxborough, vecina a Boston, con un polémico tiro penal marcado al minuto 90+10 por el volante Arturo Vidal, el alma del campeón de América.

En tanto, el sorprendente conjunto de Panamá logró una histórica victoria 2-1 sobre Bolivia en su debut en Copa América aunque posteriormente fue vapuleado 5-0 por Argentina en una noche de lujo del astro Lionel Messi, autor de una tripleta.

Por su lado, Argentina precisa apenas un empate ante Bolivia para ser el primero del grupo en el partido que se jugará en Seattle, noroeste.

A pesar de precisar apenas una igualdad para garantizar el pase a segunda ronda, Pizzi aseguró este lunes que su equipo ni piensa en un empate ante Panamá, y desea una victoria para afianzar la confianza.

"Tenemos muchísimas ganas de ganarle, sin hablar de la necesidad de ganarle", dijo Pizzi para añadir que desea vencer "de una forma que nos genere confianza de cara a lo que viene después. Y estoy seguro que están dadas las condiciones para eso suceda".

En tanto, el estratega de Panamá, el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, dijo que su equipo estaba especialmente motivado porque el equipo jugará ante Chile probablemente el partido "más importante de toda nuestra historia si sacamos un resultado favorable".

Panamá disputa la primera Copa América de su historia, y una victoria ante el campeón vigente la colocaría en los cuartos de final del torneo.

(14-06-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia