Internacional

Panamá perfila el equipo que enfrentará a Bolivia el lunes en Orlando

El DT tiene previsto realizar otra sesión matutina este sábado para ir resolviendo dudas y definir el equipo base que podría iniciar el lance con el elenco boliviano en el estadio Citrus Bowl.

Jugadores del seleccionado panameño trotan al borde de la cancha en su centro de concentración en Orlando.

Jugadores del seleccionado panameño trotan al borde de la cancha en su centro de concentración en Orlando. Foto: @PanamaGol

La Razón Digital / EFE / Orlando (EEUU)

15:44 / 03 de junio de 2016

El seleccionador de Panamá, Hernán Darío "Bolillo" Gómez, realizó numerosas variantes en el entrenamiento que el combinado canalero celebró este viernes en Orlando (EEUU) de cara a buscar el once que se enfrentará en esta ciudad a Bolivia en el primer partido de la Copa América Centenario.

En el partido que ordenó el técnico colombiano, los jugadores se desplegaron sobre la cancha en diversas formaciones, desde un 4-4-2, a un 4-4-1-1 o un 4-1-4-1.

Cuando apenas quedan tres días para el arranque de Panamá en el torneo, "el Bolillo" sigue sin dar con el esquema con el que quiere arrancar el lunes esta Copa América ante Boliviao.

Durante la sesión, convocada a las 08.30 hora local (12.30 GMT) en la Universidad de la Florida Central (UCF, en inglés) para evitar el calor intenso que se vive estos días en Orlando, los jugadores tuvieron tiempo de relajarse un poco con partidos de "tenis-fútbol", pero pronto empezó lo serio.

Dirigidos por Edgar Carvajal, asistente de "el Bolillo" Gómez, los canaleros disputaron dos partidillos muy vivos en los que se les pidió en todo momento velocidad, rimo y dinamismo.

Con la posibilidad de apenas dos toques y con una defensa que presiona, los jugadores intentaron llegar a la portería rival sin apenas tiempo de elaborar la jugada.

El objetivo del cuerpo técnico era mover la bola de manera rápida para ir desgastando a la zaga y así encontrar los huecos que lleven a la portería rival, todo ello en una sesión en la que se insistió mucho en el disparo de media distancia.

Bolillo tiene previsto realizar otra sesión matutina este sábado para ir resolviendo dudas y definir el equipo base con el que afrontar el Grupo D, en el que también quedaron encuadradas las selecciones de Argentina y Chile, últimas subcampeonas y campeona, respectivamente.

(03-06-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia