Internacional

Saavedra tiene aún hinchazón, pero solo se perderá el debut de Bolivia ante Panamá

El técnico de la Verde, Julio César Baldivieso, decidió mantener al jugador de la Academia en la nómina de 23 para la Copa América, tomando en cuenta que podrá jugar los otros dos partidos de la primera fase.

Erwin Saavedra (der.) junto al galeno Fabián Pacheco (centro) y el presidente de la Liga, Marco Ortega observan un entrenamiento de la selección en Orlando. Foto: FBF

Erwin Saavedra (der.) junto al galeno Fabián Pacheco (centro) y el presidente de la Liga, Marco Ortega observan un entrenamiento de la selección en Orlando.

La Razón Digital / Jorge Asturizaga, enviado a Orlando

11:52 / 02 de junio de 2016

Erwin Saavedra acusa todavía una hinchazón en el rostro consecuencia de una infección dental, aunque su presencia en la selección nacional que jugará la Copa América Centenario está asegurada. 

El seleccionador nacional, Julio Baldivieso, revirtió la idea inicial que tenía de darlo de baja, que regrese a Bolivia y reemplazarlo por otro futbolista.

"Después de recibir el informe médico de Fabián Pacheco he decidido darle todo mi apoyo para que siga con nosotros. Si bien no ingresará en la lista contra Panamá, pero estará en condiciones para los otros partidos", señaló Baldivieso.

Un absceso debido a una infección que obligó a la extracción de una pieza molar causó la baja del jugador de Bolívar desde el martes con una recomendación inicial de que guarde reposo durante unos cuatro días. 

Saavedra acompañó este jueves a la selección al complejo de entrenamiento, pero se mantuvo al margen de la sesión.

Baldivieso destacó, por otra parte, la recuperación de Martin Smedberg-Dalence, y es un hecho que jugará el primer partido copero, el lunes frente a Panamá.

En la sesión matinal en el ESPN World Wide Sports, el mediocampista trabajó con el resto del grupo.

(02-06-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia