Internacional

Uruguay buscará lavarse la cara ante Jamaica

Una Jamaica que pondrá a prueba la resistencia física de los uruguayos, porque contrario a los de Tabárez, los discípulos del preparador alemán Winfried Schaffer no tienen absolutamente nada que perder.

Un enfrentamiento anterior entre Uruguay y Jamaica.

Un enfrentamiento anterior entre Uruguay y Jamaica. Foto: Internet

La Razón Digital / AFP / SANTA CLARA (EEUU)

09:31 / 13 de junio de 2016

Con la contradicción de darle descanso a sus titulares y colocar a las reservas, o salir con toda la carne en el asador para lavar la cara del equipo ante el pobre papel en la Copa América Centenario, el técnico Oscar Tabárez busca el equilibrio para el partido del lunes contra Jamaica, en el cierre del Grupo C del torneo.  

Uruguay, que llegó con la etiqueta de gran favorito en razón de su primer lugar en las eliminatorias mundialistas de Conmebol, se va por la puerta chica tras haber perdido sus dos primeros encuentros en la fase de grupos ante México (3-1) y Venezuela (1-0).  

Más allá de que su goleador estrella Luis Suárez no pudo jugar ningún partido por estar lesionado, los 'charrúas' de Tabárez tuvieron un desempeño ofensivo bien anímico, mientras en lo físico también andaban faltos, debido al agotamiento físico y mental de la mayoría de sus jugadores que se desempeñan en el fútbol europeo.  

Ya Tabárez lo había advertido antes de salir de Montevideo, que no se esperaran 'milagros' porque el prefería apuntar a la eliminatorias sudamericanas en septiembre, con el Pistolero Suárez recuperado y toda la tropa fresca.   A pesar de los remiendos que sobre la marcha se vio obligado a hacer el 'Maestro' Tabárez, Uruguay mostró un fútbol decente, con la misma garra de siempre, pero le faltó definición y creación.   Los aficionados uruguayos ya desconectaron de la Copa América y les da igual una victoria que una derrota.

"¿Que le importa una raya más al tigre?", se dicen, y viran su atención al partido del domingo, cuando el Peñarol y Plaza Colonia comiencen a definir el título de la temporada 2015-2016 del fútbol uruguayo en el estadio Centenario.   La Celeste enfrenta en su despedida a unos 'Reggae Boyz' que quieren tomar revancha de la derrota 1-0 contra La Celeste en la Copa América del año pasado.

Una Jamaica que pondrá a prueba la resistencia física de los uruguayos, porque contrario a los de Tabárez, los discípulos del preparador alemán Winfried Schaffer no tienen absolutamente nada que perder, y lo darán todo en el terreno a fin de conseguir su primera victoria histórica en una Copa América.  

La zaga jamaicana es más sólida de lo que aparentan los marcadores de sus derrotas ante Venezuela (1-0) y México (2-0), y no le será fácil a los miopes atacantes celestes penetrar el bosque de piernas que el técnico alemán Winfried Scháffer gusta de plantar frente a su puerta.   Jamaica, que en Chile 2015 cosechó tres derrotas por sendos marcadores de 1-0, todavía busca su primer gol en Copa América.

Infografía:AFP

(13-06-2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia