Internacional

Copa Centenario se jugará del 3 al 26 de junio de 2016

La Conmebol informó las fechas, pero aún faltan las ciudades sedes

Incidencia. Una acción del cotejo EEUU-Jamaica en la Copa de Oro.

Incidencia. Una acción del cotejo EEUU-Jamaica en la Copa de Oro. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Asunción

02:14 / 06 de noviembre de 2015

La Copa América Centenario, que organizará el próximo año Estados Unidos con la participación de las diez selecciones sudamericanas y seis de la Concacaf, se jugará del 3 al y el 26 de junio, aunque las sedes están por ser confirmadas, anunció ayer la Conmebol.

De los seis países miembros de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) que jugarán el torneo que celebra los 100 años de fundación de la Copa América, ya tienen asegurada su participación México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.

Las otras dos selecciones de Concacaf saldrán de una eliminatoria que se jugará desde el 8 de enero en Panamá, junto a Cuba, Haití, y Trinidad y Tobago.  La Copa Centenario reunirá a las selecciones del continente en un torneo cuyo propósito es conmemorar los 100 años de la fundación de la Conmebol, 9 de julio de 1916, en Buenos Aires.

Por otra parte, la página web de la Conmebol anuncia que la Copa arrancará con una doble jornada: Panamá vs. Cuba y Trinidad y Tobago vs. Haití, que jugarán el viernes 8 de enero de 2016, en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

El ganador de cada partido asegura un cupo en la Copa América Centenario. Próximamente se anunciarán los horarios exactos de los encuentros. Los cuatro equipos que disputarán los cotejos de repechaje en Panamá, ganaron su lugar gracias a su desempeño en la Copa Oro 2015, donde Cuba, Haití, Panamá y Trinidad y Tobago avanzaron a los cuartos de final.

El derecho a ser sede de los partidos de repechaje lo ganó Panamá gracias a su posición final en la Copa Oro 2015, donde avanzó a semifinales y terminó en el tercer lugar de la competencia.

Serán seis los representantes de Concacaf en la Copa América Centenario 2016. Cuatro selecciones ya aseguraron su participación: México, campeón de la Copa Oro 2015; Estados Unidos, campeón de la Copa Oro 2013 y anfitrión del evento; Costa Rica —actual campeón de la Copa Centroamericana— y Jamaica, el último campeón del certamen la Copa del Caribe.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia