Internacional

Copa Confederaciones, dura prueba para Scolari

El DT, quien asumió el jueves, tendrá su prueba de fuego en el torneo de selecciones. No comparte la etiqueta de ‘grupo de la muerte’, en el que fue emparejada la ‘canarinha’

Luiz Felipe Scolari (izq.),  el DT de Brasil, junto a Cesare Prandelli (Italia), Alberto Zaccheroni (Japón), y José Manuel de la Torre (México). Foto: AFP.

Luiz Felipe Scolari (izq.), el DT de Brasil, junto a Cesare Prandelli (Italia), Alberto Zaccheroni (Japón), y José Manuel de la Torre (México). Foto: AFP.

La Razón (Edición impresa) / EFE / Sao Paulo

01:31 / 03 de diciembre de 2012

La selección brasileña inicia bajo la batuta de Luiz Felipe Scolari un nuevo ciclo de cara al Mundial de 2014 con una prueba de máxima exigencia como la Copa de las Confederaciones.

Brasil integra el Grupo A junto a Italia, el subcampeón europeo, Japón, campeón de Asia, y México, vencedor de la Copa de Oro de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Scolari desechó la etiqueta del “grupo de la muerte” y celebró poder enfrentarse a rivales “que pongan en jaque” a Brasil, lo que le servirá para calibrar el equipo y ganar en competitividad.

El panorama de rivales que enfrentará en la Copa Confederaciones, que se juega en seis ciudades brasileñas entre el 15 y 30 de junio de 2013, es diametralmente opuesto a los adversarios débiles contra los que se citó el equipo de Mano Menezes, destituido hace una semana, en sus últimos amistosos: Irak, China, Bosnia o Sudáfrica, equipos que no le crearon dificultades, tampoco contribuyeron a mejorar la competitividad de la canarinha y, en cambio, generaron malestar entre los aficionados y la prensa.

Ahora tendrá que jugar nada menos que contra la Italia de Mario Balotelli, que demostró que está en plena forma en la última Copa de Europa y en las presentes eliminatorias euro-peas, en las que lidera el Grupo B, además de otros dos rivales correosos como Japón y México.

México siempre granjeó problemas a los brasileños, como en junio, cuando los aztecas ganaron 2-0 en un amistoso y luego se impusieron a Brasil en la final de los Juegos Olímpicos de Londres por 2-1.

 Una semana después de cerrar esta fase de altibajos, Scolari inicia una carrera contrarreloj para poner a punto el equipo que jugará el Mundial como anfitrión, con la gran desventaja de no disputar un torneo exigente como las eliminatorias.

Scolari dijo que no afronta la Copa Confederaciones como un “laboratorio”, sino como un elemento de “observación final” del grupo que jugará el Mundial de 2014.

Con un camino mucho más liviano que Brasil, España, cabeza del Grupo B, jugará contra Tahití, campeón de Oceanía; Uruguay, vencedor de la Copa América y el próximo ganador de la Copa Africana.  

El campeón recibirá 4,1 millones de dólares

La Copa Confederaciones entregará 20 millones de dólares en premios, según anunció la FIFA en Sao Paulo durante la apertura de un seminario técnico.

En el evento realizado en un hotel de Sao Paulo y comandado por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, la entidad indicó que el total de la premiación será dividido de acuerdo con la clasificación final de cada una de las ocho selecciones.

El campeón se embolsará $us 4,1 millones y el otro finalista $us 3,6 millones, mientras que la selección que ocupe el tercer lugar se llevará a su país $us 3 millones y la cuarta clasificada rubricará un cheque de $us 2,5 millones.

El resto de participantes, aún las eliminadas en la primera fase, recibirán cada una $us 1,7 millones.

Carnaval, fútbol y samba son los tres símbolos de la cultura brasileña que dieron vida a Cafusa, que además presenta los colores verde y amarillo, insignias en la camiseta y bandera del país carioca de Brasil. El balón hará su debut en el Mundial de Clubes de Japón.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia