Internacional

‘Ganamos con justicia y pudo ser por más’

Eduardo Villegas, entrenador atigrado, destacó el trabajo colectivo de su equipo. Anunció, además, que otro grupo será     el que juegue el domingo por la Liga

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

03:29 / 21 de febrero de 2014

La victoria es justa y hasta pudo ser por un marcador más amplio, según el balance que  hizo el director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, sobre la victoria ante Universitario de Perú. El entrenador sostuvo que está feliz por el grupo que tiene y por la respuesta que obtiene de los jugadores pese a las variantes.

“Ganamos con justicia y pudo ser (el score) por más. Quiero destacar la actitud altamente positiva de todo el plantel. Una entrega importante en ataque y defensa. Siempre quisimos ganar”, aseguró en la conferencia de prensa. Desde su punto de vista, el grupo está metido en procura de obtener el mismo objetivo y eso ayuda en cada partido.

Remarcó que en realidad The Strongest anotó dos goles y que eso es bueno, aunque lamentó que el primero, que fue legítimo, no fuera convalidado, aunque descartó la mala intención. Consideró que de validarse esa acción, el rumbo del lance hubiera sido otro, con menos sufrimiento.

“Fue un buen partido, lo planificamos bien. Tomamos las decisiones adecuadas, aunque a algunos los sorprendió, pero lo hicimos desde la visión que nosotros tenemos de todo el grupo y siempre en beneficio del plantel”, expresó el entrenador, en alusión a los cambios que introdujo en la alineación con el ingreso desde el vamos de Diego Wayar y Alejandro Chumacero.

Agregó que otra de las virtudes de su plantel fue no perder la paciencia y apostar por las mismas “armas futbolísticas”. Villegas manifestó que la actuación de su equipo en el partido de anoche le lleva a ratificar su decisión de continuar la misma línea de trabajo y manejo del equipo en esta coyuntura en la que debe enfrentar dos certámenes.

Por eso mismo comunicó su decisión de que los que jugaron por la Libertadores no lo hagan en Sucre este domingo, cuando se enfrenten a Universitario por una nueva jornada del torneo liguero.

“Es mi decisión de hoy, pero si veo que algún jugador del otro grupo tiene alguna dificultad y este otro todos recuperan bien, se podría efectuar alguna variante”. Con relación a su próximo rival copero, el argentino Vélez Sarsfield, dijo que le hará un seguimiento. “Tenemos las referencias y lo volveremos a ver cuando juegue ante el Paranaense”.

Los cuatro están habilitados

Se terminó

Daniel Vaca, Diego Bejarano, Abraham Cabrera y Wálter Veizaga cumplieron su segundo partido de suspensión ayer, por tanto ya están habilitados para jugar el próximo encuentro por la copa Libertadores ante el Vélez Sarsfield argentino.

Deben trabajar

Sobre el tema, el entrenador Eduardo Villegas señaló que a los cuatro les pidió que trabajen sin bajar la guardia para mostrar lo suyo, de manera de recuperar el puesto de titular. “Si es así, seguramente van a tener su oportunidad”, afirmó.

Feliz

Kurt Reintsch, el presidente aurinegro, festejó el triunfo en Cochabamba. Dijo que Universitario jugó bien, sobre todo en el primer período, pero en el segundo el Tigre hizo mejor las cosas: “Salió a relucir la fortaleza de los muchachos, por lo tanto es un partido bien ganado que nos mantiene en la lucha” por la clasificación.

A Sucre

Tras el partido de anoche, The Strongest volverá a dirigir la atención al torneo local. El domingo visitará a Universitario, en Sucre. El dirigente atigrado Carlos Casso anticipó que la comitiva viajará mañana a la capital y el retorno se producirá el lunes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia