Internacional

Boca visita mañana a Deportivo Cali, en choque de equipos en recuperación

Ambos equipos no comenzaron de la mejor manera sus competiciones locales. El partido de mañana en Cali rememora la histórica final de 1978 que fue ganada por los argentinos.

Un enfrentamiento anterior entre Deportivo Cali y Boca Juniors. Foto: Archivo www.futbolred.com

Un enfrentamiento anterior entre Deportivo Cali y Boca Juniors. Foto: Archivo www.futbolred.com

La Razón Digital / AFP / Bogotá

12:48 / 23 de febrero de 2016

El Deportivo Cali de Colombia recibirá este miércoles (23 de febrero) al argentino Boca Juniors por la primera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores, en un duelo histórico que enfrenta a dos equipos que tuvieron un mal comienzo de año y luchan por recuperarse.

El partido será a las 19.45 locales (20.45 de Bolivia) en el estadio Palmaseca, ubicado en la zona rural de la localidad de Palmira, área metropolitana de la ciudad de Cali y propiedad del Deportivo Cali.

El conjunto azucarero espera que la fuerza de su afición y su nómina juvenil revaliden su paulatina mejora de nivel que le permitió golear el pasado fin de semana al hasta entonces líder de la liga local, el Huila, por 5-1.

Será un encuentro con mucha historia, puesto que Cali fue el primer equipo colombiano en jugar una final de Copa Libertadores, en la que perdió contra los 'xeneizes' (0-0 y 4-0) en 1978.

El reto del equipo verde es olvidar el mal comienzo de año, en el que perdió la superliga local frente al Atlético Nacional y sufrió un par de derrotas consecutivas, lo que hizo llover críticas contra el técnico Fernando 'Pecoso' Castro, al punto que se especuló sobre su salida del equipo.

Castro capoteó el temporal y el pasado domingo concretó la paulatina recuperación de su once, mostrando un futbol veloz, dinámico e intenso que hizo renacer la ilusión en la exigente hinchada azucarera.

"Ojalá que el equipo esté en plenitud de condiciones y mostremos esa misma actitud ofensiva frente a Boca", dijo Castro, quien destacó que "el Cali tuvo actitud, buen despliegue físico y creó quince opciones de gol" frente a Huila.

El partido contra los de azul y oro es visto por el conjunto colombiano como una gran oportunidad de mostrar que su recuperación no es un espejismo.

"Uno siempre quiere jugar esta clase de partidos por lo que significa el rival que es un equipo con mucha historia en todo el continente. Por eso le queremos ganar", dijo el capitán Andrés Pérez.

 

Boca busca alejar dudas

Paradójicamente, Boca Juniors también busca alejar dudas sobre su presente y futuro, luego de un pobre comienzo de año que incluyó las dolorosas derrotas ante San Lorenzo (4-0) por la Supercopa Argentina y ante el modesto Tucumán por 1-0 el pasado 14 de febrero.

Los dirigidos por Adolfo Arruabarrena se levantaron del mal inicio y suman dos victorias consecutivas ante San Martín en San Juan hace una semana y ante Newell's el fin de semana, con un contundente 4-1 que alejó temporalmente los rumores de la posible salida del 'Vasco'.

El 'xenieze' llegó a Cali sin el delantero Daniel Osvaldo, con fractura en una falange del pie izquierdo, aunque tiene fe de recuperar a su máxima estrella, el hábil y veloz Carlos Tevez, a quien tienen haciendo trabajados diferenciados por molestias en una rodilla.

"Estamos ilusionados con el comienzo de la Libertadores. Es un torneo que siempre nos gusta jugar y que al hincha lo motiva", dijo a medios locales el delantero Daniel Chávez, quien expresó la motivación que rodea a Boca en su visita a Cali.

El Grupo 3 también está integrado por el Bolívar de Bolivia y Racing de Argentina.

El juego será dirigido por el árbitro brasileño Pericles Cortez, acompañado en las líneas por sus compatriotas Alessandro Rocha y Kleber Lucio Gil.

Posibles alineaciones: 

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, John Lozano, Germán Mera, Felipe Banguero; Miguel Godoy, Andrés Pérez, Andrés Felipe Roa, Fabián Sambueza; Rafael Santos Borré y Hárold Preciado. DT: Fernando Castro.

Boca Juniors: Agustín Orion; Nahuel Molina Lucero, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur, Adrián Cubas, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia