Internacional

El gol ‘fantasma’ fue la inflexión

En el primer tiempo pasó algunos sustos; en el segundo fue superior

Diana. Duarte logra sacar la pelota, pero ésta ya cruzó completa la línea. Fue gol. que el árbitro no convalidó.

Diana. Duarte logra sacar la pelota, pero ésta ya cruzó completa la línea. Fue gol. que el árbitro no convalidó. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

03:26 / 21 de febrero de 2014

A los 29 minutos del primer tiempo, el Tigre convirtió uno de esos goles denominados ‘fantasmas’, pero el juez Julio Quintana y su primer asistente, Carlos Cáceres, no convalidaron. Enrique Parada metió un pase en profundidad para Boris Alfaro y el delantero pisó el área y con un toque dejó sin chance al arquero José Carvallo, la pelota viajó lentamente hasta el arco y recién cuando pasó la línea de gol el zaguero Néstor Duarte logró sacarla, y el árbitro dejó seguir la jugada.

Esa acción, además, marcó el punto del antes y el después en el trámite del encuentro. En los primeros 20 minutos, el limeño fue más ambicioso y trató de obtener una buena cosecha, pero no definió bien.  En ese tiempo, las jugadas más claras fueron de la visita, como el balón que mandó Olascagua y que raspó el travesaño.

El golero atigrado Gustavo Fernández tuvo buenas intervenciones, pero en otras hizo pasar sustos como en las salidas en falso en las que casi siempre perdió. Luego el Tigre comenzó a ser el protagonista del juego, así hasta el final del primer capítulo hizo los méritos futbolísticos suficientes,  pero le faltó el gol  para redondear esa superioridad.

El segundo tiempo del partido se jugó en campo de Universitario porque The Strongest se fue con todo en busca del tanto de la tranquilidad, y se pasó atacando a su rival que constantemente se daba modos para alejar el peligro de su última línea.

El gol de Diego Wayar a los 26 minutos del complemento fue el premio al empuje del equipo que no se rindió y tuvo la capacidad física para sostener el ritmo que imprimió al partido. A veces hubo desorden, pero la intensidad no bajó nunca. El negocio del rival era bueno hasta que llegó el bombazo de derecha que metió el juvenil atigrado. 

José Carvallo se convirtió en figura en el segundo tiempo, fue la mejor garantía de seguridad en la última línea. En al menos cuatro ocasiones consiguió quedarse con el balón para dejar sin efecto los intentos de Nelvin Soliz, Pablo Escobar y Boris Alfaro, y los tiros de media distancia de Ernesto Cristaldo. Esas acciones muestran que la diferencia en el resultado pudo haber sido mayor.

La justicia llegó en esa acción que la inició Wayar y la continuó con Escobar, quien intentó superar a un par de adversarios, perdió el balón, pero el rechazo salió corto y a la medida del autor del gol, quien con un tiro fuerte al costado del arquero abrió la cuenta.

También merece tener un lugar entre los destacados el volante Raúl Castro, confirmado como un inamovible en los esquemas del técnico Eduardo Villegas.  En la mayoría de las veces su aporte fue silencioso, como el de un obrero que trabaja sin pausa. También fue virtud del equipo el saber administrar la ventaja y controlar los movimientos de su rival que terminó resignado.

Cuando la pelota dejó de rodar

‘Fue bueno hacernos respetar’: Pablo Escobar, volante

“Merecíamos ganar, creamos situaciones por todos lados. Fue bueno hacernos respetar de locales. Sumar los primeros tres puntos nos permite seguir con nuestro sueño”.

‘Vamos a ir paso a paso’: Alejandro Chumacero, volante

“Nos costó, pero lo dimos todo, conseguimos las tres unidades que es lo más importante. Vamos a ir paso a paso, intentando hacer lo mejor. Ahora hay que esperar a Vélez”.

‘Fue un partido soñado’: Gustavo Fernández, guardameta

“Fue un partido soñado, porque venía de estar mucho tiempo sin jugar. Estaba confiando en que el equipo podía hacer un gran choque. Creo que sufrimos demasiado”.

‘Un partido muy complicado’: Nelvin Soliz, lateral de The Strongest

“Sumar era lo más importante en un partido que fue muy complicado, conseguimos ganar y nos quedamos con los tres puntos; además lo hicimos jugando un buen fútbol”.

‘El equipo corrió y trabajó’: Boris Alfaro, delantero del Tigre

“Se cumplió con la primera tarea, que era sumar en casa. El equipo corrió y trabajó muy bien ante un rival muy complicado, pero el próximo equipo (Vélez) será más difícil”.

‘No supimos concretar’: Nelson Pumpido, asistente de Universitario

“En el segundo tiempo, el esquema de The Strongest fue más ofensivo y eso nos complicó.  Tuvimos ambición en el primer tiempo, pero no supimos concretar las oportunidades”

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia