Marcas

Wilstermann, con la estadística en contra va por la hazaña ante Vasco

La historia reseña que Wilstermann no ha podido golear a conjuntos brasileños. De nueve partidos en condición local ganó tres, empató uno y perdió los restantes cinco. Siempre que venció lo hizo solo por un gol de diferencia.

Evander (izq.) de Vasco da Gama disputa el balón con Machado de Wilstermann en el lance de ida. Foto: Archivo AFP

Evander (izq.) de Vasco da Gama disputa el balón con Machado de Wilstermann en el lance de ida. Foto: Archivo AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

08:13 / 21 de febrero de 2018

Una difícil misión tiene Wilstermann en el partido de vuelta por la llave 3 de la tercera ronda de Copa Libertadores ante Vasco da Gama, encuentro que clasificará a uno a la fase de grupos del torneo internacional. Para el “rojo” la tarea es complicada, ya que debe anotar más de cuatro goles para clasificar. Lo más que logró ante brasileños por torneos internacionales en casa fue una diferencia de un tanto.

Con el triunfo del cuadro brasileño por 4 a 0 hace una semana en Río de Janeiro, al equipo cochabambino solo le queda ganar y por goleada para seguir en el certamen.

El elenco “aviador” clasifica si gana por cinco o más goles de diferencia, si vence por 4 a 0 forzaría a la definición por penales. Con un empate, una victoria por cualquier marcador o incluso perdiendo hasta por tres goles de diferencia el club de Brasil abrocha su pase. Aunque también avanza perdiendo por cuatro goles de contraste siempre y cuando anote en la valla rival.

La historia muestra que Wilstermann no ha podido golear a conjuntos brasileños. De nueve partidos disputados en condición de local ganó tres, empató uno y perdió los restantes cinco. Siempre que ganó lo hizo solo por un gol.

La última vez que Wilstermann enfrentó a un brasileño en condición de dueño de casa fue el año pasado cuando derrotó al Atlético Mineiro por 1 a 0 con una anotación de Gilbert Álvarez

  • Con datos de Conmebol y ceroacero.com

Vasco da Gama ha disputado solo un encuentro en Bolivia frente a clubes nuestros por torneos de carácter internacional y hace poco menos de siete años visitó al club Aurora en Cochabamba, un 6 de octubre de 2011 y perdió por 3 a 1 en el marco de la Copa Sudamericana de ese año. Los goles para Aurora fueron convertidos por Jair Reinoso, Aquilino Villalba y Augusto Andaveris, el tanto para la visita fue obra de Bernardo.

Si bien la faena es complicada para el representante nacional, también podría servirle ganar por cualquier marcador para acceder a la Copa Sudamericana 2018 porque según el reglamento del torneo, de los cuatro equipos eliminados en la fase 3, los dos de mejor performance clasifican a la instancia de grupos.

El cotejo de esta noche arranca a las 20.45 en el estadio Olímpico Patria de la ciudad de Sucre.

Wilsterman apuesta por dos delanteros de área

A diferencia de los anteriores encuentros el entrenador Álvaro Guillermo Peña optó por incluir dos atacantes de área para enfrentar a Vasco da Gama. Gilbert Álvarez, habitual titular, sobre todo cuando el equipo juega como local, estará acompañado de Ricardo Pedriel con el objetivo de tener más presión sobre la zaga brasileña.

El resto del equipo no reviste demasiados cambios con respecto a las actuaciones en partidos anteriores en Bolivia, ya que la alineación en Brasil fue bastante defensiva y con modificaciones principalmente de carácter táctico.

Vasco pretende ser un equipo compacto y equilibrado

El equilibrio y mostrase compacto en todas sus líneas es la intención del elenco carioca que visita a Wilstermann esta noche. Tras la última práctica realizada en Santa Cruz durante la víspera el DT Zé Ricardo hizo énfasis en la tenencia de pelota y mantener el orden.

Vasco no podrá contar una vez más con el defensa ecuatoriano, Frickson Erazo, quien fue expulsado en el cotejo de la fase 2 ante Universidad de Concepción. Pese a la ventaja de cuatro goles, el cuadro albinegro ensayó lanzamientos penales por si hace falta, según reportó el portal de AZ.

Posibles alineaciones:

(21/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia