Internacional

Corinthians y Chelsea esperan a sus rivales

Mañana se juegan los cuartos de final del Mundial de Clubes en Japón

Labor. Los arqueros del Corinthians en la práctica de ayer en la ciudad de Kariya, Japón.

Labor. Los arqueros del Corinthians en la práctica de ayer en la ciudad de Kariya, Japón. AFP

AFP / Tokio

00:01 / 08 de diciembre de 2012

Chelsea y Corinthians conocerán  mañana, domingo, a sus rivales en semifinales del Mundial de Clubes cuando se midan en Toyota los mexicanos del Monterrey contra los surcoreanos del Ulsan Hyundai (03.00 hora boliviana) y los egipcios de Al Ahly ante los japoneses de Sanfrecce Hiroshima (06.30 hb).

El Monterrey mexicano, que el año pasado fue eliminado de forma sorpresiva del Mundial de Clubes por el Kashiwa Reysol japonés en cuartos de final, quiere pasar página definitivamente a aquel episodio ganando el domingo al Ulsan Hyundai surcoreano en la edición de 2012.

Doce meses después, otro equipo asiático se cruza en el camino del Monterrey, en este caso el campeón del continente, en la misma instancia, cuartos de final, y en el mismo escenario, el estadio de Toyota. Aquella derrota fue traumática para los mexicanos, que al final quedaron en quinta posición, pero que se ganaron el derecho a volver, al ganar la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Esta es una gran oportunidad de revancha para nosotros. Llegamos a Japón con una expectativa más alta que la del año pasado, sin dudas. Monterrey tiene condiciones para ser campeón, a eso apuntamos”, afirma un ambicioso Víctor Manuel Vicetich, entrenador del Monterrey.

Enfrente estará el campeón asiático y el delantero Lee Keunho, elegido como jugador del continente este año. El vencedor de este partido, se medirá en semifinales, el jueves 13 de diciembre en Yokohama, al ganador de la Liga de Campeones europea, el Chelsea inglés.

En Toyota. En el otro partido de cuartos del domingo en Toyota, el campeón africano, los egipcios de Al Ahly, y el representante del país organizador, Sanfrecce Hiroshima, ganador de la liga japonesa, juegan con el objetivo de verse en semifinales con el Corinthians brasileño.

El Sanfrecce comenzó la competición en el partido preliminar derrotando al Auckland City por 1-0 y espera dar la sorpresa en cuartos, como hicieron sus compatriotas del Kashiwa Reysol el pasado año, cuando derrotaron al Monterrey en los penales, para acceder a semifinales, donde cayeron con el Santos (3-1).

Por su parte, Al Ahly, que posee el récord continental de títulos con siete triunfos (1982, 1987, 2001, 2005, 2006, 2008, 2012), buscará en el Mundial de Clubes de Japón-2012 repetir el tercer puesto de 2006, cuando afrontan su cuarta participación en el torneo.

Los jugadores de Al Ahly llevarán brazaletes negros en el Mundial de Clubes en homenaje a sus 72 aficionados fallecidos este año en el estadio de Port Said y quieren hacer una buena participación para dedicarles los triunfos. Su estrella es Gedo (Mohamed Nagy) de 28 años, quien en la pasada Liga de Campeones africana metió cuatro goles cruciales. El delantero lanzó un aviso al Corinthians. “Espero que lleguemos a la final para medirnos al Chelsea y a Fernando Torres, que es uno de mis jugadores preferidos”, advirtió.

Los datos

Terry, baja

El capitán del Chelsea, John Terry, no participará del Mundial por su lesión de rodilla.

Lampard

Si estará presente en Japón Frank Lampard, tras superar una lesión en el gemelo.

Peruano Guerrero se recupera

El delantero peruano del Corinthians, Paolo Guerrero, lesionado en la rodilla derecha el pasado domingo en el clásico contra el Sao Paulo, se entrenó ayer, viernes, con sus compañeros en Nagoya y crecen sus posibilidades de jugar en el Mundial de Clubes, reconoció el club. Guerrero realizó una sesión de trabajo táctico a las órdenes del técnico del Corinthians, Tite, en el Wave Stadium, en Kariya, en la periferia de Nagoya.

Tras realizar sesiones de fisioterapia en la concentración del equipo en Dubái, participó este viernes en Nagoya en la sesión de entrenamiento con sus compañeros, en un signo positivo tras la lesión sufrida el domingo en la derrota del Corinthians en el clásico con el Sao Paulo por tres goles a uno. El peruano volverá a entrenarse hoy por la mañana, también en Kariya, y esa práctica puede ser más reveladora de sus posibilidades de estar a punto para el partido del miércoles.

“Sigue en fase de recuperación, vigilado por los médicos y fiosioterapeutas. Pero ha evolucionado bien y las posibilidades de jugar crecieron bastante”, informó a la AFP el jefe de prensa del equipo brasileño Guilherme Prado. “Me han infiltrado y estoy muy bien, ya no siento dolor. Espero poder estar en el debut”, dijo el Depredador.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia