Internacional

Corinthians empata 1-1 con San José de Oruro en Copa Libertadores

El primer gol del partido lo marcó el peruano Paolo Guerrero, a los 6 minutos, y empató para los locales su goleador Carlos Saucedo, a los 60.

La Razón Digital / AFP

23:00 / 20 de febrero de 2013

El brasileño Corinthians, campeón vigente de Copa Libertadores de América, empató 1-1 con el boliviano San José, en partido de la primera fecha del Grupo 5 disputado este miércoles en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

El peruano Paolo Guerrero abrió el marcador prematuramente a los 6 minutos para el visitante y empató a los 60 el goleador local Carlos Sucedo.

Con este empate, Corinthians está -junto con San José- en el segundo lugar de la llave detrás del Tijuana mexicano que sorprendió de visita 1-0 al Millonarios colombiano, el martes en Bogotá.

San José tuvo una impresionante levantada en el segundo tiempo, aprovechando el cansancio del 'Timao', que dosificó fuerzas durante los 90 minutos, disputados a media máquina a causa de los 3.700 m de altitud en que se encuentra Oruro.

Durante largo tiempo el cuadro brasileño mantuvo el juego ordenado, elegante y punzante que el año pasado le dio la corona de campeón de la Copa Libertadores, pero a partir de los 60 vivió una noche de pesadilla.

El modesto San José, casi imbatible en su casa en el torneo doméstico, encontró argumentos para oponerse al actual campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2012, que sorteó con susto el escollo andino, y se salvó de una caída.

A los 15 segundos de juego, el 'Timao a punto estuvo de abrir el marcador ante un grueso error de la defensa santa, pero el golero Carlos Lampe se dio modos para contener el disparo de Guerrero.

Sin embargo, Guerrero, que firmó dos cruciales dianas en la semifinal ante el campeón africano Al-Ahly y en la final ante el Chelsea, esta vez tampoco perdonó y a los 6 fusiló a Lampe, tras certero pase de Fábio Santos, que previamente Emerson había pifiado en el área chica rival.

A los 25, el plantel santo tuvo en los pies de Abdón Reyes una inmejorable ocasión que Cassio echó al córner.

Sus goleadores Diego Cabrera y Carlos Saucedo dispararon con frecuencia al arco rival, pero fueron contenidos por celebradas estiradas de Cassio, el mejor jugador del partido.

Emerson estrelló cerca del final un balonazo en el poste, cuando embocar la pelota parecía más fácil.

Con este empate, el 'Timao' mantiene una racha de 15 partidos invictos en Copa Libertadores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia