Internacional

Corinthians busca su primera final en Libertadores

Recibe a Santos por la semifinal. En la ida se impuso como visitante

Listos. Jugadores de Corinthians buscan dejar en el camino a Santos.

Listos. Jugadores de Corinthians buscan dejar en el camino a Santos.

EFE / Sao Paulo

00:21 / 20 de junio de 2012

El Corinthians brasileño alineará hoy un equipo ofensivo frente al Santos en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores pese a que tan sólo necesita un empate para clasificarse por primera vez en su historia para una final del torneo continental.

El Corinthians, vigente campeón brasileño, consiguió en el partido de ida una victoria a domicilio por 0-1 sobre el Santos, actual campeón de la Libertadores, por lo que se clasificará a la final con una victoria por cualquier marcador o un simple empate en casa.

Pese a esa ventaja, el técnico del Corinthians, Tite, aseguró que el equipo mantendrá la misma estrategia utilizada la semana pasada en Santos, es decir que no se encerrará para esperar un empate sino que saldrá en busca de la victoria desde el comienzo. “El equipo será agresivo, luchará por mantener la pelota, marcará con fuerza y saldrá al ataque, en busca del gol, para intentar la victoria”, afirmó Tite.

El técnico no podrá contar mañana con el delantero Emerson, autor del gol de la semana pasada, pues tendrá que cumplir una fecha de suspensión por expulsión. En su lugar optó por Willian, pese a que cuenta con un atacante de calidad internacional como Liedson, que al parecer sigue fuera de forma.

El Santos, urgido de una victoria para poder defender su título en la final, sacrificará al centrocampista Elano para poder contar con Borges como tercer delantero al lado de Alan Kardec y de Neymar, la estrella del equipo. El partido se jugará desde las 20.50 (HB), en el estadio Pacaembú de San Pablo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia