Internacional

Corinthians le da una alegría a Sudamérica

Campeón. En la final venció a Chelsea 1-0 y se corona por segunda vez ganador del torneo organizado por la FIFA.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Yokohama

02:23 / 17 de diciembre de 2012

El Corinthians brasileño se proclamó ayer campeón del Mundial de Clubes de la FIFA, sucediendo al Barcelona, tras ganar al inglés Chelsea (1-0) en un encuentro muy igualado y emocionante en el que un solitario tanto del peruano Guerrero hundió a un conjunto europeo sin suerte.

El respetuoso y silencioso público que habitualmente puebla las gradas del estadio nipón dio paso a los ensordecedores cánticos de la “torcida” paulista, que en ningún momento dejó de animar a su equipo, creando un ambiente digno de una final.

La mayoría abrumadora de aficionados brasileños en el campo llevó en volandas al Corinthians desde el primer minuto que, con la sensación de jugar en casa, saltando a jugar sin tapujos.

El técnico del Chelsea, Rafa Benítez, dio la sorpresa alineando al veterano Frank Lampard, recién salido de una lesión, en el centro del campo junto al brasileño Ramires, y ambos no tardaron en cogerle el pulso al partido y comenzar a mover al Timao.

En un córner botado en el minuto 11, el central Gary Cahill estuvo a punto de inaugurar el marcador con un testarazo que a punto sorprendió a Cassio y borró el nervio inicial paulista.

Con los minutos, el Corinthians volvió a apretar y contó con dos buenos contragolpes del rápido Emerson, que neutralizó David Luiz, un baluarte que se mostró en todo momento veloz, conciso y preciso al corte.

La reanudación siguió la tónica del primer tiempo, dando paso a un partido emocionante, físico, sin un dominador claro, con ambos conjuntos al límite en una final abierta. Pasaban los minutos y la grada rugía con fuerza, transformando Yokohama en Sao Paulo y contagiando al equipo, que jugó con descaro y decisión sembrando de dudas el juego de los dirigidos por el español Rafa Benítez.

Hasta el minuto 69, en el enésimo intento de los brasileños, Danilo recortó con clase en el área y su disparo se envenenó y cayó en la cabeza de Guerrero, que remachó a la red sin oposición ante el delirio de los hinchas paulistas.

Tras el gol, el Corinthians se encerró en su área para intentar aguantar el marcador. El Chelsea apretó con fuerza y Torres tuvo el empate, en un remate a bocajarro que enmudeció al estadio y milagrosamente detuvo Cassio cuando ya se cantaba el gol.

Monterrey se quedó con el tercer lugar

AFP

Monterrey logró el tercer puesto en el Mundial de Clubes al derrotar al equipo egipcio Al Ahly (2-0), ayer en Yokohama, igualando la mejor actuación mexicana en la historia del torneo, que hasta ahora estaba en poder de Necaxa.

El equipo mexicano puso pronto rumbo a la victoria con un gol madrugador de Jesús Corona en el minuto 3.

Corona se aprovechó de un error de entendimiento entre los jugadores egipcios, que no acertaron a despejar, dejando al volante la pelota cerca de la línea de gol, para que la empujara a la red.

Cuando más estaba dominando el equipo africano, que buscaba el empate de forma desesperada, llegó el segundo tanto del Monterrey, marcado por el argentino César Chelito Delgado en el minuto 66, con lo que el partido quedó definido. 

Golero Cassio, el mejor del torneo

Balón de oro

El portero del Corinthians, Cassio Ramos, fue declarado mejor jugador del torneo y ganador del Balón de Oro.

Plata y bronce

El brasileño del Chelsea, David Luiz, Balón de Plata, y Paolo Guerrero, de Bronce.

Festejos

La ciudad de Sao Paulo estalló en delirio con el título logrado ayer por Corinthians.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia