Internacional

Corinthians empata y va por su primera corona

Es finalista de la Copa Libertadores tras eliminar al campeón Santos

Empate. El volante Danilo convierte el gol de la igualdad que le dio la clasificación al Timao.

Empate. El volante Danilo convierte el gol de la igualdad que le dio la clasificación al Timao.

AFP / Sao Paulo

00:48 / 21 de junio de 2012

Corinthians de Brasil disputará su primera final de una Copa Libertadores de América tras dejar en el camino al actual campeón, el Santos, con el que empató 1-1 en partido de vuelta de semifinales jugado en el estadio Pacaembú de Sao Paulo anoche.

El club paulista se impuso en la serie (2-1) tras su victoria de visitante 1-0 en el juego de ida. La estrella santista Neymar abrió el marcador al minuto 35, pero Corinthians logró un decisivo empate a los 45’, a través del volante Danilo.

El campeón brasileño se medirá en la final con el ganador de la otra llave semifinalista entre Boca Juniors de Argentina y la ‘U’ de Chile, que definirá el segundo clasificado. Neymar puso en ventaja al Santos con una jugada que inició desde el medio campo, con un excelente pase a Kardec, y que concluyó él mismo al minuto 35.

Kardec ingresó por derecha, asistió a Borges que no supo definir y dejó la pelota servida para que Neymar venciera al portero Cassio. Una triangulación perfecta que le permitió al 'Peixe' igualar transitoriamente la serie tras su derrota de local por 1-0 en el juego de ida.   Sin embargo, Corinthians revalidó su condición de hueso duro de roer y apenas iniciada la segunda parte empató el juego por medio de Danilo.

El volante recibió sin marca alguna una pelota de tiro libre, la bajó con clase y sacó un disparo de izquierda que superó al guardameta Rafael al minuto 47.

El gol destapó la euforia de una afición que palidecía bajo la lluvia en el estadio Pacaembú de Sao Paulo. Suma alegría para el Timao, que tratará de levantar su primer trofeo continental. Espera ahora por rival, que saldrá del cruce que se jugará hoy en Santiago entre el local ‘U’ de Chile y los boquenses.

La otra. Universidad de Chile buscará un nuevo milagro para acceder a la final de la Copa Libertadores de América-2012 cuando hoy desde las 20.15 en Santiago se enfrente a un entusiasmado y favorito Boca Juniors, que llega con ventaja de 2-0 lograda en el partido de ida.

El plantel estudiantil debe ganar y por más de dos goles para acceder a la final del torneo continental, mientras que el cuadro 'xeneize' pasará con un triunfo, un empate, e incluso perdiendo por un tanto de diferencia. Si la ‘U’ de Chile gana por 2-0, la serie se definirá por penales.

La 'U', cansada por un extenuante calendario de partidos, llega al duelo con Boca con una desventaja de dos goles, sumado a la derrota ante su clásico rival, Colo Colo, en el partido de ida de semifinales del torneo Apertura-2012 chileno, partidos en los que no mostró la rapidez y toque preciso del balón que acostumbraba.

"Están botando a la basura un año y medio de trabajo al no focalizarse en los objetivos inmediatos", criticó el técnico Jorge Sampaoli. No obstante, el plantel chileno, ganador de la Copa Sudamericana-2011, sabe de hazañas.

Los datos

Finalista

Desde 2005 y de manera ininterrumpida, Brasil siempre tuvo un club en la gran final.

Candidato

Boca Juniors busca ser finalista por séptima vez; y para la U sería la primera.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia