Internacional

Corinthians da gran paso hacia su primera corona

Igualó en La Bombonera con Boca en la final de ida de la Libertadores

Visitantes. Liedson, Romarinho, Paulinho y Alex celebran el empate.

Visitantes. Liedson, Romarinho, Paulinho y Alex celebran el empate.

AFP / Buenos Aires

01:29 / 28 de junio de 2012

El argentino Boca Juniors y el brasileño Corinthians empataron 1-1 (0-0) en una intensa primera final de la Copa Libertadores de América 2012 jugada anoche en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires, ante unos 50 mil espectadores. El defensor Facundo Roncaglia (72) puso en ventaja a Boca, pero cuando parecía que los auriazules se llevaban la victoria, Romarinho (85) anotó el empate para los brasileños.

En lo previo, podía especularse con que Corinthians buscaría conseguir al menos un empate sostenido en la fortaleza defensiva que exhibió a lo largo de toda la Copa, y, en los hechos, durante la primera parte consiguió ese objetivo con solvencia.

Un cabezazo elevado de Rolando Schiavi al minuto de juego sería la única acción de riesgo que generaría Boca durante un largo rato, dentro de un desarrollo trabado e intenso, con despliegue y buen ritmo, pero también plagado de imprecisiones.

Boca se mostró ambicioso y decidido, pero chocó contra la estructura ordenada de su rival, que se preocupó por atacar poco y defender bastante, con un planteo en el que le permitió al local tener el control del balón.

Encerrado entre los rivales y fastidiado por no poder elaborar juego, Riquelme se mostró incómodo y esa imagen fue la misma que reflejó Boca, impotente para descifrar el jeroglífico que la propuso Corinthians, Mouche no pudo hacer pesar su velocidad, y el 'Pelado' Silva fue intermitente. En una acción aislada, Orion, el arquero de Boca, debió estirarse para salvar su valla ante un bombazo de media distancia de Paulinho.

Para la segunda mitad, Boca ofreció un juego dinámico en el ataque y con más sociedades y movimientos de desmarque para tratar de encontrar espacios. Eso le permitió arrinconar a Corinthians y empezar a generar todas las situaciones que no habían llegado en la primera parte, y estuvo cerca de la apertura en un derechazo elevado de Riquelme.

El premio al esfuerzo local llegó cerca de la media hora, a la salida de un tiro de esquina, cuando Silva cabeceó y Chicao rechazó en la línea con un manotazo, pero el rebote quedó a los pies de Roncaglia, quien anotó.

El encuentro parecía quedar a merced de Boca, sin embargo inesperadamente el local no supo cerrar a tiempo el resultado, y Tite acertó con el ingreso de Romarinho, que venía de anotarle dos goles a Palmeiras por el Brasileirao, y convirtió el empate con una exquisita definición. En el último minuto Boca estuvo otra vez a tiro de la victoria, pero el ingresado Viatri estrelló su cabezazo en el travesaño, y Cvitanich desvió el rebote desde una posición inmejorable.

Los datos

Revancha

El desquite se jugará el 4 de julio en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

Primera

Corinthians intentará en casa lograr su primera Copa Libertadores.

No se resigna

Boca, que juega su décima final, aspira a obtener su séptima corona.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia