Internacional

Costa dirige la goleada de Brasil

El delantero anotó y asistió, fue la figura. El equipo del técnico Dunga está tercero

Festejo. Los brasileños Willian (izq.), Renato Augusto, Douglas Costa y Neymar celebran el primer gol brasileño.

Festejo. Los brasileños Willian (izq.), Renato Augusto, Douglas Costa y Neymar celebran el primer gol brasileño. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Salvador (Brasil)

02:19 / 18 de noviembre de 2015

Douglas Costa se ganó cada uno de los aplausos que el estadio Fonte Nova de Salvador le regaló anoche: fue el gran protagonista del 3-0 que Brasil le propinó a Perú, que inyecta una dosis de moral al elenco auriverde en las clasificatorias sudamericanas para Rusia 2018. El delantero anotó el primero y participó de los otros dos. Willian fue clave en la victoria y Neymar se quedó con las ganas.

Fue 21 minutos después del silbato inicial que Douglas Costa marcó la apertura. El segundo tanto vino en los pies de un oportuno Renato Augusto, a los 57, y el tercero de Filipe Luís, a los 76. La iniciativa del ataque fue primero de Perú, con un error de la zaga local que dejó a Paolo Guerrero solo frente al portero Alisson, que supo defender.

Hubo un Brasil antes y después del primer gol de Douglas Costa: primero desorganizado, poco agresivo; y luego con la tranquilidad de un tanto en la pizarra, más arriesgado en este partido. Así, en los primeros 10 minutos Brasil tocó el balón pero entrar en el área era una tarea titánica. La compacta defensa peruana se cerraba rápido.

El brasileño Dunga optó por dejar a Neymar como falso “9” asistido por Willian, Costa y Renato Augusto. Pero poco pudo aportar y comenzó a bajar más para ayudar en la creación.

Y ahí vino el gol de la apertura. Willian llegó por la derecha, se libró de un zaguero rebotando la pelota en Elías y después de driblar a un par de peruanos, centró para que Douglas Costa empujara con el cuerpo y anotara. El gol inyectó el gas que necesitaba Brasil, que más cómodo asumió el control.  Neymar, que jugó su segundo partido después de una suspensión de cuatro encuentros, se fue al vestuario sin marcar.

Tuvo un gol anulado en el segundo tiempo (66) y se fue del Fonte Nova con una tarjeta amarilla. El tanto de Renato Augusto llegó en un buen momento. Douglas Costa en “modo gacela” eludió a cuatro antes de centrar al área. El corinthiano llegó antes que Neymar y finalizó con un tiro certero al fondo de la red. Más tarde, Filipe Luis anotó el tercero rematando el rebote de una defensa de Penny a una bomba de Douglas Costa.

Los datos

Recupera

Después de un terrible inicio en las primeras fechas, la Seleçao de Dunga se recuperó y quedó con siete puntos en la tabla, a cinco del sorprendente líder Ecuador, que suma 12 unidades.

Respeto

Antes de iniciarse el partido hubo un minuto de silencio en honor a las víctimas de los atentados de París y del deslave minero en el sudeste de Brasil.

Números

Con esta goleada, Brasil sumó 29 victorias en 41 partidos ante Perú, con tres derrotas y nueve empates. Y por eliminatorias se mantuvo invicto con cinco victorias y cuatro igualdades.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia