Internacional

Croacia no se rinde y amarga la fiesta italiana

El suspenso terminará en la última jornada que se jugará el lunes

AFP / Poznán (Polonia)

01:01 / 15 de junio de 2012

Las selecciones de Italia y Croacia igualaron 1-1 en Poznán, en partido de la segunda fecha del grupo C de la Eurocopa-2012, y dejaron la llave abierta para su desenlace. El conjunto de Cesare Prandelli abrió el marcador con un bonito gol de tiro libre del centrocampista de la Juventus de Turín Andrea Pirlo (39), mientras que los balcánicos emparejaron la historia con una diana de Mario Mandzukic (72), que sumó su tercer tanto en el torneo.

Para los italianos, el negocio no es malo, ya que tendrán al rival más flojo a priori para definir su posición en el grupo, Irlanda, mientras que Croacia chocará con el vigente campeón del mundo y de Europa, España. El conjunto de Cesare Prandelli parecía cerca de llevarse la victoria con un hermoso gol de tiro libre del centrocampista Pirlo (39), ya decisivo en el empate 1-1 frente a España el domingo en Gdansk.

Con su fórmula histórica de defensa sólida y a la espera de un chispazo de sus atacantes Antonio Cassano y Mario Balotelli, que le ganó el pulso a Antonio Di Natale, autor del gol frente a los ibéricos, Italia domó a un once croata que intentó abrirlo por los costados, pero que jamás llegó claro a Buffon.

El seleccionador croata Slavan Bilic había pedido "paciencia", pero el que más la tuvo fue Italia, para esperar, dormir el partido y aprovechar sus contadas oportunidades para castigar. En el primer capítulo, Marchisio (11) probó con un misil que salió un poco alto del travesaño y Cassano cruzó demasiado su remate entrando por derecha tras una asistencia de Bonucci (34).

Mientras, Croacia se sentía dueño manejando la pelota y apenas exigió a 'Gigi' Buffon con centro envenenado de Darijo Srna que no llegó a empujar Nikika Jelavic. La lámpara de Luka Modric no abría el muro azzurro y el duelo de enganches lo empezó a ganar Pirlo con su joya de tiro libre. Un minuto antes (38), el portero Stipo Pletikosa había estado genial tras una doble parada ante Claudio Marchisio, cara a cara tras sacarse un defensa de encima entrando al área.

En la segunda parte, la Nazionale hizo lo que mejor sabe: enredó el partido, lo durmió con gran oficio, pero todo se vino abajo por una desatención del central Giorgio Chiellini, que le dio espacio a un goleador temible como Mario Mandzukic en el área y lo pagó. Tras un centro largo desde la izquierda del lateral Ivan Strinic, Mandzukic (72) bajó la pelota en el área chica y fusiló con un bombazo a Buffon. El punta del Wolfsburgo alemán sumó su tercer tanto en lo que va de la competencia que todavía tiene mucho por jugar.

Ucrania puede sellar su pase a cuartos

Francia e Inglaterra, teóricos favoritos del grupo D, buscarán hoy su primera victoria, en la segunda jornada de su llave en la Eurocopa-2012, donde los coanfitriones ucranianos podrían incluso sellar su pase a cuartos y Suecia no puede volver a fallar. Francia y Ucrania se medirán en Donetsk, en un encuentro crucial, mientras que ingleses y suecos se enfrentarán en Kiev sin margen para el error.

El inmortal Andrei Shevchenko, que a sus 35 años lideró al equipo con un 'doblete' ante los suecos (2-1), será la gran amenaza para el arquero Hugo Lloris, en un duelo tan complicado como vital para aclarar el panorama en una llave que se presentaba muy igualada. En el otro partido del día, Inglaterra y Suecia se enfrentan en un partido donde evitar la derrota es el objetivo y un triunfo sería importantísimo.

El joven Balotelli todavía no muestra su jerarquía

El atacante italiano Mario Balotelli no fue decisivo contra Croacia (1-1), a pesar de algunas buenas acciones, y pareció por momentos demasiado reflexivo, sin confiar en su mejor cualidad, el instinto, que es la base de su calidad. "Balo estaba pensando dos cosas a la vez", lamentaba Cesare Prandelli.   El seleccionador, que le mantuvo su confianza a pesar de la mala actuación contra España (1-1).

El atacante del Manchester City se la jugaba, en un momento en el que la prensa de su país debatía si debía ser titular él o el veterano Antonio Di Natale, autor del tanto en el primer partido ante España (1-1). Hasta ahora, el joven de origen ghanés no ha sido decisivo para las intenciones de Italia en el certamen.

La otra mirada del torneo

¿Corren peligro?

Un grupo de aficionados rusos, algunos con visibles heridas y contusiones, pidieron el adelanto de su vuelta a Rusia desde la Eurocopa porque temen por sus vidas.

En la mira

La  UEFA estudiará el caso del danés Nicklas Bendtner, que durante el partido ante Portugal pudo haber lucido publicidad en sus calzoncillos, algo no autorizado.

7 meses lleva Cristiano Ronaldo sin hacer goles para Portugal. Han pasado cinco partidos desde la última vez que celebró un gol, en el triunfo sobre Bosnia 6-2.

No más líos

El alemán Bastian Schweinsteiger criticó el transporte aéreo en Ucrania y aconsejó a la UEFA "rever la organización" para la recta final del torneo para no tener líos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia