Internacional

Cruzeiro vence a Universitario y ambos avanzan a octavos

Los tantos de la 'Raposa' fueron obra de Willian (37) y de Leo (56) en un partido que se relajó a partir del minuto 10, cuando llegó a Belo Horizonte la noticia de que el colista Mineros vencía al Huracán de Argentina en Puerto Ordaz.

La Razón Digital / AFP / Belo Horizonte, Brasil

21:36 / 21 de abril de 2015

El Cruzeiro venció este martes a Universitario de Sucre 2-0 y se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores 2015 como líder del Grupo 3, mientras que los bolivianos acabaron segundos y lograron el primer pase de su historia a la siguiente etapa del torneo.

Los tantos de la 'Raposa' fueron obra de Willian (37) y de Leo (56) en un partido que se relajó a partir del minuto 10, cuando llegó a Belo Horizonte la noticia de que el colista Mineros vencía al Huracán de Argentina en Puerto Ordaz.

El duelo en Belo Horizonte comenzó con dos avisos de De Arrascaeta que no asustaron a un Universitario al que no se le vio torcer el gesto en todo el encuentro.

Los de Baldivieso, invictos hasta esta noche en el torneo, nunca perdieron de vista que estaban a solo un punto de hacer historia.

Pero el Mineirao rugió por primera vez con el tanto de Mineros ante los argentinos.

Ya no había prisas: con una derrota del 'Globo', el empate dejaba clasificados tanto al Cruzeiro como al Universitario.

Entonces los bolivianos se dedicaron a lo suyo, protegerse -no en vano llegaron a Belo Horizonte con sólo un tanto encajado- y esperar agazapados la oportunidad del contraataque.

El juego, entonces, quedó para los bicampeones brasileños, mucho menos letales que en las dos temporadas anteriores.

Sin su referencia en ataque Leandro Damiao, fuera por lesión, el peso de la ofensiva de la 'Raposa' recaía sobre Henrique Dourado y Willian. Este último enfurruñó en el 17 al Mineirao cuando perdió a puerta vacía un gran pase de Marquinhos al que no llegó por milímetros.

Cumplida la primera media hora y sin noticias del Universitario -que ya empezaba a degustar su clasificación-, Willian volvió a quedar en evidencia cuando no pudo aprovechar una bola cruzada por Mayke y que Leo le había puesto en los pies.

Se le empezaba a acabar la paciencia a los hinchas celestes, cuando a la tercera llegó la vencida. Como premio a la insistencia, Willian abrió el marcador a los 37 a pase, otra vez, de Mayke.

El lateral colgó desde la derecha una bola al segundo palo, que encontró a Willian en el ángulo izquierdo del área pequeña. Desde allí, el delantero batió a Olivares con un tiro cruzado.

- Mineirao en calma

Con los goles subiendo en Venezuela el Cruzeiro regresó del descanso con la intención de aumentar su distancia con el Universitario y asegurarse el primer puesto del grupo.

Los brasileños, despojados de sus estrellas en el mercado de fichajes, venían de encajar una dolorosísima derrota el domingo ante sus archirrivales del Atlético Mineiro, que les dejaron fuera de la final del campeonato regional.

Cuando corría el minuto 53 dieron el primer aviso de que no estaban saciados cuando una mano salvadora del arquero del Universitario impidió que Dourado rematara un saque de córner peligrosamente medido por Willian.

Y fue también a balón parado como llegó el segundo tanto. Esta vez fue Marquinhos quien sacó desde la esquina izquierda un pase medido a la cabeza de Leo, quien de un testarazo desde el corazón del área firmó el segundo.

El 2-0 dejó al Cruzeiro con la sensación del deber cumplido y bajó todavía más las pulsaciones de un encuentro en el que hasta los derrotados tenían motivos para celebrar.

Sólo el joven Gabriel Xavier, que dejó detalles de gran calidad, se empeñaba en no dar el partido por terminado.

Pero el árbitro acabó pitando y todos se abrazaron en el Minerao.

El Grupo 3 concluyó, finalmente, con el Cruzeiro como líder con 11 puntos, el Universitario de Sucre segundo con 9, y eliminados de la competición el Huracán con 7 y el Mineros venezolano con 4.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia