Internacional

Cruzeiro busca una victoria el domingo para coronarse campeón

El club azul, donde juega el boliviano Marcelo Martins Moreno, puede retener la corona incluso si pierde con el Goiás, en caso de que el Sao Paulo, único con posibilidades de arrebatarle el título, también sufra un traspié.

El festejo de Moreno Martins y sus compañeros del Cruzeiro

El festejo de Moreno Martins y sus compañeros del Cruzeiro

La Razón Digital / EFE / Río de Janeiro

10:30 / 21 de noviembre de 2014

El Cruzeiro, actual campeón brasileño y líder indiscutible de la Liga, puede conquistar el título el domingo, con dos jornadas de anticipación, si se impone sobre el modesto Goiás, al que recibirá en un estadio Mineirao para el que ya se prevé lleno completo.

El club azul de la ciudad de Belo Horizonte puede retener la corona que ya luce incluso si pierde en el partido del domingo con el Goiás por la trigésima sexta jornada del Campeonato Brasileño en caso de que el Sao Paulo, único con posibilidades de arrebatarle el título, también sufra un traspié.

Ello debido a que, a falta de tres jornadas para el final de la Liga, el Cruzeiro tiene una ventaja de siete puntos sobre el Sao Paulo y de diez puntos sobre el Corinthians, el tercero en la clasificación.

Y la ventaja está del lado del líder debido a que, mientras que el Cruzeiro jugará en casa con apoyo total de sus hinchas y ante un humilde rival que ya no aspira a nada, el Sao Paulo tendrá que visitar también el domingo al difícil Santos, uno de sus tradicionales rivales, en el estadio Pantanal de la ciudad de Cuiabá.

El Sao Paulo, además, enfrentará el cansancio de su viaje de regreso de Medellín, en donde visitó al Nacional colombiano en partido de ida por semifinales de la Copa Sudamericana, y el técnico Muricy Ramalho puede reservar algunos de sus titulares para el partido de vuelta el próximo miércoles en casa.

El equipo comandado por Marcelo Oliveira prácticamente garantizó el título al vencer anoche a domicilio por 1-2 al Gremio, sexto en la clasificación, y gracias al empate que el Sao Paulo cedió ante el Internacional.

Pese a la euforia de los hinchas del Cruzeiro, que hoy corrieron a formar largas filas para adquirir las entradas para el partido del domingo en el estadio mundialista Mineirao, Oliveira pidió prudencia.

El entrenador recordó que hasta el encopetado Fluminense fue goleado anoche por 1-4 en pleno Maracaná por el humilde Chapecoense, un club que lucha por no caer a la segunda división.

"Profesionalmente necesitamos estar equilibrados y concentrados para el partido con el Goiás. Sentimos una ola externa de que parece algo fácil, pero ya vieron el resultado del Fluminense", dijo.

"Estamos muy cerca de una conquista importante y de ser campeones dos años consecutivos, pero tenemos que estar atentos para protagonizar un gran partido. El Goiás es un equipo que merece respeto", agregó.

La jornada también será decisiva para los equipos que luchan por mantenerse entre los cuatro primeros de la clasificación, que son premiados con cupos en la Copa Libertadores el próximo año.

El Cruzeiro, con 73 puntos, ya garantizó presencia en el torneo continental, por lo que restan tres lugares, por los que luchan seis aspirantes: Sao Paulo (66), Corinthians (63), Atlético Mineiro (61), Internacional (60), Gremio (60) y Fluminense (57).

Igualmente será una fecha decisiva para los clubes que luchan contra el descenso a la segunda división, entre los cuales el Botagofo, uno de los equipos más tradicionales de Brasil y penúltimo en la clasificación.

Con el Criciúma, con 30 puntos, ya prácticamente condenado al descenso, otros seis equipos luchan por no quedar entre los cuatro últimos: Palmeiras (39), Chapecoense (39), Vitoria (38), Coritiba (38), Bahía (34) y Botafogo (33).

- Partidos de la trigésimo sexta jornada:  . Sábado: Internacional-Atlético Mineiro y Bahía-Atlético Paranaense. . Domingo: Flamengo-Criciúma, Sport-Fluminense, Santos-Sao Paulo, Cruzeiro-Goiás, Figueirense-Vitoria, Corinthians-Gremio, Coritiba-Palmeiras y Chapecoense-Botafogo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia