Internacional

Cubana Silva gana el oro en el salto con garrocha

Es la tercera presea dorada para Latinoamérica en el mundial atlético

Campeona. La cubana Silva supera el listón en 4,90 y conquista el oro en el salto con garrocha

Campeona. La cubana Silva supera el listón en 4,90 y conquista el oro en el salto con garrocha AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Pekín

00:24 / 27 de agosto de 2015

El atletismo latinoamericano continuó ayer, miércoles, celebrando títulos en el mundial de Pekín, donde por tercer día consecutivo hubo un oro, esta vez con la cubana Yarisley Silva en el salto con garrocha, prueba en la que la brasileña Fabiana Murer fue plata.

Cuba conquistó su segundo metal dorado en dos días, después de la victoria de Denia Caballero el martes en el lanzamiento de disco. El otro oro para la región fue conseguido el lunes por la colombiana Caterine Ibargüen en el triple salto.

El balance es por lo tanto de cuatro medallas hasta el momento, tres oros y una plata. Estuvo a punto de aumentar en la final de 400 metros, donde el dominicano Luguelín Santos finalizó en cuarta posición, sin poder repetir su bronce de hace dos años en el mundial de Moscú.

Silva y Murer llegaban entre las favoritas en el salto con garrocha y no decepcionaron, con una batalla emocionante hasta el final, donde la cubana se impuso al superar el 4,90 metros en su tercer y último intento, adelantando entonces a Murer, que se quedó en 4,85 y tuvo que conformarse con la segunda posición. El bronce fue para la griega Nikoleta Kyriakopoulou (4,80). “Me queda la satisfacción de haber logrado mi sueño, de haberle dado la medalla de oro a Cuba”, dijo con lágrimas en los ojos Silva.

La lanzadora de martillo venezolana Rosa Rodríguez avanzó ayer por primera vez a la final de un mundial con una marca de 70,57 metros. Por otra parte, la keniana Hyvin Kiyeng Jepkemoi, de 23 años, se proclamó campeona del mundo de 3.000 metros con obstáculos. Fue la sexta medalla de oro para su país, que lidera la clasificación.

El dato

Positivos

Las atletas kenianas Koki Manunga y Joyce Zakary fueron suspendidas provisionalmente por la IAAF tras dar positivo en controles antidopaje a que fueron sometidas en Pekín días antes de comenzar el mundial.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia