Internacional

Para el DT de Italia no hay un rival invencible

Cesare Prandelli dijo que su equipo arriesgará el jueves contra Alemania

AFP y UEFA.com / Varsovia

01:05 / 26 de junio de 2012

El técnico de la selección italiana, Cesare Prandelli, cree que su selección llega en buen momento para el partido ante Alemania en las semifinales de la Eurocopa, a la vez que asegura que los germanos no son imposibles de derrotar. "No hay tal cosa como un equipo invencible", declaró ayer en Cracovia. Anunció que su rival es favorito para llegar a la final, pero que su equipo también apunta a ello, por eso apostará a la victoria.

 "Debemos asumir riesgos y no limitarnos a defender en el área. Prefiero recibir un gol en un contragolpe que pasar veinte minutos sufriendo", afirmó Prandelli. La Nazionale jugó un buen partido contra Inglaterra construyendo y dominando, y Prandelli quiere continuar por esa vía.  Sobre su atacante Mario Balotelli, que intentó marcar insistentemente, dijo que había quedado muy satisfecho con su juego.

"Balotelli me gustó mucho. Tenía que mover a los defensas centrales y lo hizo. En las cuatro o cinco ocasiones que tuvo siempre estuvo ahí. Le faltó un poco de suerte y de lucidez, pero hizo un partido muy digno", valoró.  El seleccionador también habló del juego del equipo de Joachim Löw.  "Juegan con un atacante, con centrocampistas que atacan por las bandas y que dan mucha profundidad. También con un mediapunta, un 'casi nueve'", analizó.

"Pero el aspecto táctico es el último de los problemas. Siempre somos lo suficientemente fuertes para encontrar un equilibrio", apuntó Prandelli, recordando que su equipo había tenido el 68% de posesión de balón contra los ingleses. "Cuando tienes esa capacidad hay que saber aprovecharla", insistió.

El exentrenador de la Fiorentina lamentó que su equipo tenga dos días menos de descanso que la Mannschaft, que estaba clasificada para semifinales desde el viernes en Gdansk.  "La UEFA va a tener que resolver el problema del calendario. O alargamos el torneo o encontramos soluciones. Si no, tendremos finales con poco espectáculo", vaticinó. Italia jugó 120 minutos contra Inglaterra el domingo.

Los datos

El árbitro. El francés Stphane Lannoy dictará sentencia en la semifinal del jueves entre alemanes e italianos en la ciudad polaca de Varsovia. Nervios. Andreas Koepke, uno de los asistentes de Joachim Loew en la selección alemana, anticipó una “guerra de nervios” en el partido del jueves contra Italia en el que cada pequeño error se puede pagar muy caro.

Candidato. Para el alemán Mezut Ozil, el candidato para quedarse con el título es España por todo el fútbol que ha desplegado en este tiempo.

Los técnicos con dudas para armar sus equipos

Cesare Prandelli, técnico de Italia, y su colega alemán, Joachim Loew, prefieren reservarse el derecho de  anunciar sus cartas previo al cotejo del jueves. En el campo italiano Christian  Macchio es baja confirmada por acumulación de dos amonestaciones. Pero el técnico también está a la espera de saber si  Giorgio Chiellini estará disponible. El problema se hace más grande, ya que Ignazio Abate  ha terminado el partido contra Inglaterra con un problema muscular que compromete su participación en la semifinal.

La tercera baja, probablemente la más grave, sería la de Daniele de Rossi. El mediocampista de la Roma estuvo excelente en el partido contra los ingleses, pero ha terminado con molestias en el nervio ciático y su presencia contra los alemanes está en seria duda. En Alemania, el panorama es más alentador y la gran incógnita a resolver es si Loew continuará con su política de cambios.

En el ataque cuenta con dos opciones, ambas de mucha calidad, cualquiera sea el elegido hay garantía de que cumplirá. Una es el veterano atacante alemán Miroslav Klose y la otra es Mario Gómez. A priori,  sólo uno de ellos será titular.  Klose, con 64 tantos en 120 selecciones, parece que tiene más opciones.  Loew debe decidirse de cara al choque con la azzurra en la que está en juego un boleto hacia la final del domingo.

Alemania recupera a un líder

El mediocampista alemán Bastian Schweinsteiger participó de la totalidad del entrenamiento colectivo de los alemanes de ayer, sin dar muestras de dolor en el tobillo afectado, por lo que se descuenta que será titular el jueves en el partido contra Italia, por un lugar en la final de la Eurocopa.

En los últimos días, los germanos no ocultaron su preocupación por el estado físico de uno de los líderes del cuadro alemán, que ha sufrido varias lesiones esta temporada, especialmente una en el tobillo derecho.

'Schweini', de 27 años, no estuvo al nivel esperado en los últimos partidos, pero los integrantes del equipo y del cuerpo técnico han intentado tranquilizar sobre su estado y su rendimiento para las semifinales.  "Necesitamos a Schweinsteiger. Es un jugador con gran clase y uno de nuestros líderes", apuntó el jugador Mezut Ozil en la concentración del equipo en Gdansk.

 "Ha estado lesionado, pero creo que va por el buen camino. Cualquier pudo ver lo importante que es para nosotros en el partido. Estoy cruzando los dedos para que pueda jugar", añadió. El mediocampista afectado manifestó que “su tobillo no había curado por completo y eso es lo que más me preocupa”.

La otra cara de la Euro

Homenaje póstumo

El español Sergio Busquets escribió en una carta su deseo de ganar el partido de mañana contra Portugal para dedicar a Miki Roqué, jugador fallecido el domingo.

Ronaldo trasciende

Con un promedio de 9,8 puntos, el portugués Cristiano Ronaldo es considerado hasta el momento el jugador con más trascendencia en el certamen, informó la UEFA.

900 milturistas han llegado a Ucrania desde el inicio de la competencia. La oficina de turismo del país agradeció públicamente a los visitantes por haber elegido ese país.

Pronóstico

El jefe histórico del sindicato polaco Solidaridad, Lech Walesa, declaró  que cree que la final será entre Alemania y España, y que terminará con victoria del primero.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia