Internacional

DT de México confía en llegar a final de Copa América pese a no ser favoritos

El técnico reservó para la Copa Oro de julio -el torneo de su confederación, la Concacaf- a estrellas como Javier 'Chicharito' Hernández (Real Madrid), Carlos Vela (Real Sociedad) y Giovani dos Santos (Villarreal).

Miguel "Piojo" Herrera, seleccionador de México

Miguel "Piojo" Herrera, seleccionador de México Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / México

17:36 / 20 de mayo de 2015

El seleccionador mexicano, Miguel "Piojo" Herrera, avisó este miércoles de que su equipo dará "más de un susto" en la Copa América de Chile y aspira a llegar a la final pese a no llevar a sus grandes figuras.

"Vamos a dar un susto a varios porque este equipo está diseñado para llegar a la final", afirmó el carismático técnico en una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la capital.

"Sabemos que hay equipos como Brasil, como Argentina, el mismo Chile que es local, Colombia que hizo un gran Mundial, que pueden estar por encima. También Uruguay por su historia. Pero nosotros vamos con la idea de fijarnos en la meta que tenemos trazada y lograrla", recalcó.

El veterano zaguero Rafael Márquez (Hellas Verona, Italia) encabeza la lista de 23 convocados para la Copa América, en la que sólo hay seis miembros del plantel que cayó ante Holanda en los octavos de final del pasado Mundial de Brasil-2014.

El técnico reservó para la Copa Oro de julio -el torneo de su confederación, la Concacaf- a estrellas como Javier 'Chicharito' Hernández (Real Madrid), Carlos Vela (Real Sociedad) y Giovani dos Santos (Villarreal).

Sin ellos, el 'Tri' deberá competir en el Grupo A de la Copa América junto a la anfitriona Chile, Ecuador y Bolivia.

El estratega también diferenció a su grupo del que disputó la pasada Copa América de Argentina-2011, en la que México tuvo que llevar a una selección Sub-23 más cinco refuerzos mayores y sufrió un fuerte varapalo al perder los tres partidos de la primera fase.

"El pasado torneo teníamos restricciones por parte de nuestra confederación. Ahora estamos armando dos equipos muy bien balanceados", dijo Herrera en referencia a los jugadores que llevará a la Copa Oro (del 7 al 26 de julio en Estados Unidos) para recuperar este cetro y lograr un boleto para la Copa Confederaciones de 2017.

- "Atacar la violencia" en estadios

Desde el inicio de la concentración en el CAR el domingo, Herrera está trabajando con un pequeño grupo de jugadores a la espera de que concluyan las competiciones de clubes y pueda completar el plantel.

Los cuatro jugadores que militan en Europa serán los últimos en incorporarse y el técnico espera que al menos pueda delinear su once tipo para el torneo en los dos últimos partidos preparatorios en Perú (3 de junio) y Brasil (7 de junio).

Herrera defendió la convocatoria del joven delantero Raúl Jiménez como sustituto en la ofensiva del "Chicharito" y Vela a pesar de los pocos minutos que ha tenido esta temporada en el Atlético de Madrid español, e incluso dijo que en ese club quieren su continuidad.

"Raúl es joven. Le apostó a ir a un equipo importante. Hablamos con el 'Cholo' (Diego Simeone, técnico del Atlético) y habló muy bien de Raúl (...) nos contó que lo más seguro es que continuara en el Atlético", señaló Herrera.

Sobre los recientes incidentes de violencia en estadios de la región, Herrera dijo que en México "afortunadamente se está trabajando en eso".

Como ejemplo mencionó la "buena sanción" aplicada al Atlas por los disturbios del domingo, de alrededor de 500.000 pesos (32.000 dólares) y dos partidos de cierre de su estadio.

Tres días después del escándalo por la agresión de hinchas a jugadores en el Boca-River se dio esa invasión de campo en el clásico de Guadalajara entre el Atlas y Chivas, que se saldó con una decena de detenidos y nueve heridos.

"En conjunto con la Federación, los gobiernos de cada uno de los equipos donde desafortunadamente está sucediendo esto pues (deben) atacar, atacar, atacar con mucho mayor firmeza esa situación", pidió el "Piojo".

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia