Internacional

El Dakar 2016 no se correrá por Chile

Es probable que pase   por Uruguay, Argentina, Bolivia y Perú

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:02 / 08 de abril de 2015

Luego de siete años continuos de albergar la carrera, Chile desistió de recibir el Dakar de 2016, una decisión que tomó su Gobierno debido sobre todo a la catástrofe natural que afectó la zona de Norte Grande, donde están ubicadas Arica, Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

La octava edición por Sudamérica podría incluir a Bolivia por tercera vez consecutiva. Según los primeros datos, empezaría en Uruguay, pasaría por Argentina y nuestro país, y terminaría en Perú.

Desde hace dos semanas afronta desastres naturales, pero el peor sucedió en el norte, por la existencia de fuertes lluvias, incluso una ola de cinco metros dejó dividida en dos la ciudad Chañaral, que está ubicada a 167 kilómetros de Atacama.

La atención prioritaria a estos problemas, obligan a Chile a dejar de invertir en el Dakar (este año pagó cuatro millones de dólares); en ese sentido, fuentes del Ministerio de Deportes de Chile confirmaron que ese país decidió dejar de albergar la competencia.

“La decisión del Gobierno contempló el mismo desastre de la zona que albergó varias veces tramos de la prueba, así como el negativo informe (del Dakar de este año) entregado por el Consejo de Monumentos Nacionales al Ministerio de Deportes”, según  una publicación en internet del diario chileno La Tercera.

El portal digital cooperativa.cl indicó que ante la ausencia de Chile la carrera de la ASO (Amaury Sport Organisation) “podría comenzar en Uruguay y concluir en Perú con pasos por Argentina y Bolivia”. La ASO recorrió en los últimos días varios tramos por territorio boliviano y anunciará el jueves 16 el trayecto oficial.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia